“CDMX podría volver a clases presenciales con semáforo amarillo y profesores vacunados”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la capital podría regresar a clases presenciales en semáforo amarillo; sin embargo, señaló que esto dependerá de la evolución de la pandemia por el virus SARS CoV-2. El regreso a las aulas es un objetivo fundamental y se podrá implementar una vez que los profesores estén vacunados, agregó la mandataria de la entidad.

Durante una rueda de prensa este sábado, Claudia Sheinbaum informó que, tras ser vacunados los adultos mayores, se evaluará el comportamiento de la pandemia en la entidad; esto determinará si se puede regresar a clases presenciales sin esperar a semáforo verde como se tenía previsto.

En un segundo momento, argumentó que se eligió como el siguiente grupo de vacunación a los profesores, pensando en la necesidad de regresar a clases. Además, reiteró que su gobierno está aplicando el Programa Nacional de Vacunación, de acuerdo con la definición general para las entidades.

Finalmente, la jefa de Gobierno ejemplificó que en muchos lugares del mundo se limitó el regreso a clases presenciales durante la pandemia; en otros más se optó por que fueran parte de las actividades esenciales bajo “ciertas condiciones”. No obstante, en la Ciudad de México se debe esperar a ver la evolución de la situación sanitaria para aprobar el regreso a las instalaciones educativas de la entidad.

También te puede interesar: Contenido de libros de texto de la SEP fue creado por 1,882 personas


Fuentes:
  • AN / MDS. (2021). CDMX podría regresar a clases presenciales ‘en semáforo amarillo’ pero con profesores vacunados: Sheinbaum. Abril 11, 2021. msn noticias
  • Rodrígo Vera. (2021). Sheinbaum dice que se evalúa regreso a clases con semáforo amarillo en la CDMX. Abril 10, 2021. Proceso
  • GobCDMX. (10 de abril de 2021). Videoconferencia de prensa, 10/04/2021 [Archivo de Vídeo]. YouTube

Ex redactor de Modernidades

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: