Ciudad de MéxicoCOVID-19

CDMX iniciará marzo en semáforo naranja; estas actividades podrán reabrir

CDMX iniciará marzo en semáforo naranja; estas actividades podrán reabrir
Foto. jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx

La Ciudad de México (CDMX), continuará el mes de marzo con semáforo epidemiológico de color naranja, así lo han informado autoridades capitalinas este viernes 26 de febrero en conferencia matutina. Asimismo, han emitido el mensaje de reapertura de cines, museos, teatros y juegos mecánicos al aire libre a partir del 1 de marzo.

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), ha disminuido cerca del 40 por ciento el número de hospitalizaciones por COVID-19.

El funcionario comenta que, por esta razón, a partir del lunes 1 de marzo habrá más reaperturas y permisos para diferentes sectores económicos de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Primer día de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores, se aplican un total de 87,472 dosis.

Actividades permitidas en semáforo naranja

El director general de Gobierno de la ADIP informó que, para la próxima semana se permitirá la reapertura de:  cines, museos, teatros y juegos mecánicos al aire libre.

Cines y teatros

  • 20 por ciento de aforo al interior.
  • Última función a las 20:00 horas.
  • Uso de cubrebocas todo el tiempo.
  • Medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

Museos

  • 20 por ciento de aforo al interior.
  • Operación hasta las 19:00 horas.
  • Uso de cubrebocas todo el tiempo.

Juegos mecánicos

  • Sólo juegos y atracciones al aire libre.
  • Aún no se permiten fiestas, ni carnavales, ni festividades.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Las atracciones o juegos cerrados (casas embrujadas, casas de espejos) deben permanecer cerradas.

Además, los gimnasios de la Ciudad de México podrán operar al 20 por ciento de su capacidad, aún con uso obligatorio de cubrebocas y sistema de citas; mientras que los restaurantes podrán atender hasta las 19:00 horas con el 30 por ciento de aforo al interior.

Por su parte, los comercios podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos. Asimismo, entre las actividades que no están permitidas están: los antros, bares, cantinas; así como los parques de diversiones, oficinas y corporativos.

CDMX en semáforo naranja: hospitalizaciones y vacunación

Por otra parte, el funcionario Eduardo Clark, menciona que en los hospitales públicos y privados de la capital hay 4 mil 393 personas; de los cuales, 3 mil 232 están en camas generales y mil 361 en terapia intensiva.

También, comenta que se han aplicado mil 785 pruebas en las farmacias privadas y las plazas comerciales, desde el 21 de febrero a la fecha; de las cuales, 123 dieron positivo.

Por último, acerca del Plan de Vacunación explica que a la fecha, 131 mil 782 trabajadores de la salud de primera línea contra el COVID-19 ya han recibido la dosis.  Además,  128 mil 106 adultos mayores han recibido la primera dosis de la vacuna; de modo que, esto representa el 8 por ciento de la población total de adultos mayores en la capital.

Te puede interesar: Arranca vacunación masiva a mayores de 60 años en CDMX; checa tu alcaldía.


Si te interesa el tema puedes leer…
  • Redacción. (2021). CDMX iniciará marzo en semáforo naranja; reabrirán cines, museos y teatros. Febrero, 27, 2021 de Aristegui Noticias.
  • Redacción. (2021). Cines, teatros y estas actividades podrán reabrir; CDMX sigue naranja. Febrero, 27, 2021 de Uno TV.
  • Redacción. (2021). CDMX seguirá en semáforo naranja; cines, museos y gimnasios podrán abrir al 20% de aforo. Febrero, 27, 2021 de El Economista.

Dulce Mata
Estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Soy una apasionada por los libros, la escritura y la fotografía. En mis ratos libres me gusta practicar yoga, aprender nuevos idiomas y explorar el mundo.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments