Ciudad de MéxicoPortada

Causa pandemia 220 mil desempleos en la CDMX, presentan plan de reactivación

plan de reactivación
Foto. Captura pantalla conferencia de prensa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó un nuevo plan de reactivación económica para comenzar a apuntalar la crisis de desempleo que ha traído la pandemia por coronavirus.

Se estiman, según Sheinbaum, que desde el mes de abril hasta la fecha, alrededor de 220 mil personas perdieron sus empleos. Pero pese a encontrarse la Ciudad de México en rojo, de acuerdo al semáforo epidemiológico, la mandataria ha presentado hoy un plan de reactivación económica con el fin de apuntalar la economía y crisis sufridas, haciendo énfasis en sustentar el sector de la construcción.

Plan de Reactivación Económica

Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional, mencionó que con el plan de reactivación económica, se espera lograr una generación de 987 mil 183 empleos, de los cuales, 554 mil 800 sean directos; centrados en obra pública, privada y de apoyo social.

Apoyos a sector informal

Se brindarán apoyos económicos al sector informal, de momento 18 mil taxistas y tianguistas afectados por la epidemia de COVID-19 han ya recibido un crédito, se espera que la meta a cumplir sea de 100 mil personas.

50 mil microcréditos ha otorgado la capital, de acuerdo a cifras presentadas por la jefa de Gobierno. 48 mil seguros se han implementando para el desempleo, 49 mil apoyos básicos, 600 mil apoyos mercomuna y un millón 200 mil apoyos en “Mi beca para empezar”. En total, un despliegue de 28 mil millones de pesos entregados.

“Es una inversión histórica en apoyo a las personas más vulnerables y que más lo necesitan”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sector construcción

El Hospital Topilejo, el Cablebús Línea 1 y 2, así como el trolebús elevado, los centros Pilares, el Parque Ecológico de Xochimilco, la restauración de la Avenida Chapultepec; entre otros, son las apuestas de las obras en desarrollo que se contemplan en este plan de reactivación económica.

Para terminar, la mandataria capitalina refierió a que por la pandemia, se presenta una disminución al robo a transeúntes. Añadió que los demás temas de inseguridad, se presentan a la baja gracias a sus programas de vigilancia y dependencia.

Los comentarios están cerrados