CanSino realiza primer entrega de vacunas contra COVID-19 a México

CanSino Biologics ha realizado la primer entrega de vacunas contra COVID-19 por 2 millones de dosis, de los 35 millones que México negocia con la farmacéutica china; por lo que, en la segunda quincena de marzo, se espera estén listas para su distribución y aplicación. Un proceso que se lleva a cabo en la planta mexicana Drugmex, ubicada en Querétaro.

La farmacéutica CanSino Biologics detalla que, el fin de semana se dio por iniciado formalmente el proceso para las pruebas requeridas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); así como, los protocolos internacionales de este primer lote.

De tal manera que, informa en un comunicado que las dosis se encuentran en la fase final de producción y envasado; proceso del cual se encarga la planta mexicana Drugmex en Querétaro; el cual será entregado a la Secretaría de Salud, por medio de la paraestatal Birmex.

Por otro lado, este fin de semana en Querétaro, se iniciaron las pruebas biológicas de seguridad y calidad.

“Actualmente se lleva a cabo el llenado estéril, el más importante en el proceso de envasado. Se necesita que cada frasco tenga la sustancia activa en la dosis adecuada, que no debe estar contaminada”.

Responsables, según el comunicado.

Por su parte, el pasado jueves, el canciller Marcelo Ebrard y Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, adelantaron que este lote producido en México, estará listo para la segunda quincena de este mes.

Quizá pueda interesarte: Vacuna de CanSino; México aprueba uso de emergencia contra el COVID-19

Vacuna de CanSino pasa a las pruebas para identificar su calidad

La farmacéutica CanSino Biologics señala que tal como lo establece la normatividad, el producto debe pasar por diversas pruebas para identificar la calidad de la vacuna.

“El producto debe pasar las pruebas establecidas por la autoridad sanitaria mexicana (COFEPRIS) y por el propio fabricante para determinar que la vacuna es de calidad, segura y eficaz”.

Farmacéutica CanSino Biologics.

Tal proceso tendrá una duración de dos semanas, dando como resultado la primera entrega de la vacuna de CanSino a México en marzo. Sin embargo, la farmacéutica detalla que los resultados de las pruebas, se le remitirán a la COFEPRIS para que los analice y finalmente de autorización a la liberación de la vacuna.

Características de la vacuna de CanSino que llega a México

Esta vacuna tiene una eficacia de 65 por ciento, la cual se eleva a un 90 por ciento para lograr prevenir una grave enfermedad. Por otra parte, una de sus principales ventajas es que, es de una sola dosis; así mismo, sólo necesita de un enfriamiento entre 2 y 8 grados.

Finalmente, el Gobierno ha pensado que se destinen a los adultos mayores de zonas que se encuentren alejadas de los centros urbanos. Siendo estas vacunas las primeras 2 millones, de un total de 35 millones.

Te podría interesar: Llega a México cargamento con 800 mil vacunas contra COVID-19 de Sinovac


Por si quieres saber más…
  • Forbes Staff. (2021). 2 millones de vacunas CanSino estarán listas para su distribución a mediados de marzo. Marzo 1, 2021 en Forbes
  • Olivares, A. (2021). México tendrá 2 millones de dosis de CanSino este mes. Marzo 1, 2021 en La Jornada
  • Redacción. (2021). Avanza primera producción de vacunas de CanSino envasada en México. Marzo 1, 2021 en El FInanciero

Más de /

Ex Redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: