Elecciones 2021Política

Candidato de Fuerza por México es atacado a balazos en Acapulco, Guerrero

Candidato de Fuerza por México es atacado a balazos en Acapulco, Guerrero
Foto. MVS Noticias

José Alberto “El Güero” Alonso, quien es candidato a alcalde de Acapulco por parte del partido político Fuerza por México, fue atacado el día de hoy en la mañana, a balazos por un grupo armado en la costera del puerto de Guerrero; luego de este hecho recibió atención médica.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGJE) reportó a través de su cuenta de Twitter que ya se está investigando la agresión que sufrió el candidato.

Por otra parte, el grupo de asesores del candidato detalló que Alonso resultó ser víctima de un “cobarde” atentado; así lo señalaron por medio de sus redes sociales.

“El candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México en Acapulco viajaba en su camioneta con su escolta”

Grupo de asesores del candidato.

De acuerdo con los reportes, tal agresión se suscitó después de las 8 de la mañana; esto, antes de que el candidato comenzara con una gira de trabajo, la cual sería parte de su campaña política.

Después del atentado, el candidato Alonso Gutiérrez fue trasladado a un hospital; en donde dieron el diagnóstico de su estado de salud, reportándose como estable.

Antecedente de un ataque

Anteriormente, el 27 de mayo de 2018, José Alberto Alonso Gutiérrez fue víctima de un grupo armado; el cual intentó asesinarlo.

En ese entonces era aspirante a síndico con la planilla del candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente (PRD-PAN-MC), Joaquín Badillo Escamilla. Siendo el intento de asesinato en la zona turística del puerto de Acapulco.

Ataques a candidatos y aspirantes en las elecciones 2021

El día de martes 25 de mayo se reportaron dos hechos violentos en contra de dos candidatos: el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroléon, Guanajuato. Y el secuestro de Omar Plancarte Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía del municipio de Uruapan.

Finalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina, mencionó que el crimen organizado está buscando atemorizar y generar inestabilidad en el proceso electoral; a pesar de ello, invitó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio. Con el objetivo de que con esto, la delincuencia no sea lo que domine.

Quizá te interese leer: Candidata de Movimiento Ciudadano es asesinada en Moroleón, Guanajuato


Referencias:
  • Hernández, E. (2021). Atacan en Acapulco a candidato a alcalde de Fuerza por México. Mayo 26, 2021 en Forbes.
  • Expansión política. (2021). El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco es atacado a balazos. Mayo 26, 2021 en Expansión Política

Sofi Carrillo
Líder de Proyecto de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Los comentarios están cerrados