Cancelan concierto de Marduk en Monterrey por “Satánicos”

Marduk, la banda sueca de Black Metal canceló su presentación en Monterrey debido a las constantes protestas en redes sociales hechas por grupos católicos, cristianos y otros religiosos que argumentaban mensajes “satánicos y blasfemos” en las canciones de la agrupación musical.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, se negó a autorizar la realización del concierto de la banda de Black Metal prevista para este sábado 13 de octubre. El pasado jueves, el coordinador de espectáculos del ayuntamiento, Jesús Alejandro Chapa Moreno, de forma verbal indicó la respuesta de censura hecha por el municipio.

Ángel Méndez, gerente del Café Iguana, dónde se iba a presentar Marduk, manifestó su descontento, “vergüenza e impotencia ante la decisión que responde a la voluntad de grupos religiosos”.

El descontentó empezó el 25 de septiembre, pues a través del sitio web Change.org, grupos de familias cristianas lanzó peticiones con el nombre “No queremos a Marduk en Monterrey y Ciudad de México“. Esta petición recibió cerca de 65 mil firmas de apoyo hasta el viernes pasado.

Esta cancelación significó también una pérdida económica para la empresa promotora del concierto, “Chamuco”; pues ya había realizado el pago anticipado a la banda sueca, por su presentación en México.

No solo en México, se suman países de Latinoamérica al boicot de Marduk

Este suceso no solo se registró en México, a traves de Change.org, países como Panamá, Colombia, Guatemala, Ecuador, Argentina, El Salvador y Costa Rica han manifestado la petición para que sus gobiernos cancelen la presentación prevista por la banda sueca de Black Metal, Marduk.

Marduk es una banda de Black Metal surgida en 1990 en Suecia. Su nombre proviene de uno de los dioses del antiguo panteón de Sumeria y Babilonia.

Más de /

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: