DeportesFútbol Americano

Buccaneers campeones del Super Bowl LV; resumen y análisis

Buccaneers campeones del Super Bowl LV; resumen y análisis
Foto. Archivo

En la edición LV del Super Bowl, los Buccaneers de Tampa Bay fueron los campeones de la temporada 2020-2021 de la NFL, imponiéndose con un marcador de 31-9 sobre los Chiefs de Kansas City.

En el Raymond James Stadium, casa de los Buccaneers de Tampa Bay, con una asistencia limitada por el COVID-19, se realizó el Super Bowl. Esta fue la primera vez en la que un anfitrión de la NFL, disputa y es campeón.

Primera parte Bucanneers de Tampa Bay vs Kansas City Super Bowl LV

Tras el volado que dio Inicio al Super Bowl LV, los Buccaneers arrancaron su serie ofensiva al mando de Tom Brady, la cual no convirtió en anotación. Lo mismo pasó con la serie inaugural del conjunto de Kansas City dirigido por Patrick Mahomes.

El marcador se abrió tras el gol de campo por Harrison Butkers a los 5:10 del primer cuarto, aventajando a los Chiefs. Posteriormente Tom Brady hace un pase pantalla y con la finta de una carrera, Gronkowski recibe la bola y es el primer Touchdown del Super Bowl LV, dejando el marcador 3-7 en favor de los Buccaneers de Tampa Bay.

Luego de concretar el punto extra, los equipos especiales de Kansas City estuvieron a cerca de generar una anotación en el regreso de patada.

La anotación de Ron Gronkowski, y Antonio Brown, dejaron un medio tiempo con margen considerable. Finalmente, con otro gol de campo, Kansas City, buscó acortar distancia y remontar al segundo tiempo.

Para el medio tiempo, previo al espectáculo de The Weeknd, el marcador era de 21-6, en favor del veterano del siglo XXI.

Segunda parte Buccaneers de Tampa Bay vs Kansas City Super Bowl LV

Con un regreso de patada favorable, Mahomes arrancó la serie ofensiva, para concretar un gol de campo. Posteriormente, la siguiente serie ofensiva de Brady, amplió el marcador en contra de los Chiefs; con un acarreo de 28 yardas, el puntaje se pone 28-9 en favor de los locales.

La primera intercepción del partido en contra de la ofensiva de Kansas y el mal centro de la ofensiva de Buccaneers, fueron errores claves en el juego, pero el gol de campo de los Buccaneers de Tampa Bay dejó el marcador 31-9, a favor de los locales, siendo este el resultado final del encuentro.

A partir de entonces, las jugadas de Kansas City no pudieron lograr la remontada. Así, los Bucaneers de Tampa Bay se coronaron campeones del Super Bowl LV.

Aciertos y errores de Bucanneers y Chiefs en el Super Bowl

A continuación te presentamos un análisis del juego entre Chiefs y Bucaneers, donde los de Tampa Bay resultaron campeones del Super Bowl LV.

El duelo presentó un gran enfrentamiento entre el veterano Tom Brady y el joven Patrick Mahomes. Sin embargo, la experiencia del ex quaterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, prevaleció en el encuentro.

A diferencia de los Super Bowls pasados, Brady no cometió errores que comprometieran el marcador o permitieran al rival llevar una amplia ventaja; esta vez, desde que los Buccaneers pisaron el campo, se vio a un mariscal paciente, sin presión alguna y con una gran confianza en el equipo, mismo que se vio reflejado en el estado anímico del equipo.

En el otro lado, la desesperación de la defensa de Kansas City, concedieron 1&10 que se reflejaron en el marcador, como lo fue la interferencia de pase de Bashaud Breeland, la rudeza innecesaria y los fuera de juego. El equipo defensivo, no tuvo la capacidad de afianzar las tacleadas, por ello los grandes acarreos en su contra.

La línea ofensiva de los Chiefs, no fue de gran ayuda, los sacks y las contantes salidas de Mahomes de la zona de protección, no permitieron generar jugadas de peligro contra los Buccaneers.

Récords tras el duelo Buccaneers y Chiefs por el Super Bowl

La edición dejó varios récords: por primera vez el equipo anfitrión es campeón del Super Bowl. Por otra parte, Tom Brady se convierte en el primer jugador que gana títulos del Super Bowl en tres décadas diferentes.

Los 7 campeonatos (conseguidos con dos equipos diferentes) y los 5 MVPs, colocan a Tom Brady entre los más laureados de su deportes.

Te puede interesar: Lewis Hamilton firma con Mercedes F1 para la temporada 2021


Fuentes
  • ESPN. (2021). Patrick Mahomes acepta que Chiefs no estuvieron en la misma página. 8 de febrero de 2021, de ESPN
  • Google Estadísticas . (2021). Super Bowl LV. 8 de febrero de 2021, de Google
  • INFOBAE. (2021). Tampa Bay Buccaneers venció a Kansas City Chiefs y se consagró campeón del Super Bowl LV. 8 de febrero de 2021, de INFOBAE
  • Ricardo Vaquier García-Valseca. (2021). Los récords que Tom Brady rompió en el Super Bowl; la máxima leyenda de la NFL. 8 de febrero de 2021, de Medio Tiempo

.

Emmanuel Grajales
Redactor en Modernidades. Nació el 3 de agosto de 1994 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la UNACH. Becario del PECDA en la emisión 2019-2020, en la categoría de Jóvenes Creadores. Ganador del Primer Premio Universitario Óscar Oliva de la UNACH, en la categoría de Crónica,

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes