México COVID-19Nacional

Campeche tendrá regreso a clases presenciales en abril; “hay condiciones” afirma López Obrador

Campeche tendrá regreso a clases presenciales en abril; “hay condiciones” afirma López Obrador
Foto. lopezobrador.org.mx

El presidente López Obrador, hizo mención este 5 de marzo que, Campeche tendrá regreso a clases presenciales en abril. Asegura que “hay condiciones” para el retorno de estudiantes; por lo que, llamó a los habitantes a prepararse.

“Les pido a todos, y desde luego a los padres de familia, que iniciemos, que sea el primer estado. ¿Por qué hay condiciones? Porque llevan tiempo estando en semáforo verde. Ya no hay mucho contagio. El regreso implicará todo un protocolo para niñas, niños y maestros, pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Agrega el Presidente que, la mayoría de los maestros ya recibieron la vacuna contra COVID-19; asimismo, adelanta que la próxima semana, cien mil adultos mayores serán vacunados en Campeche.

“La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales. Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podamos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa en Campeche, o sea en abril, los primeros días de abril”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Más sobre el regreso a clases presenciales: SEP planea regreso a clases presenciales en México; todo lo que tienes que saber.

También, el jefe del Ejecutivo agrega que, conforme se vaya vacunando a los adultos mayores, sumado a un semáforo verde; es así como se podría pensar en el regreso a clases presenciales no solo en Campeche, sino en otros estados.

Por último, el presidente López Obrador instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a realizar la adecuación pertinente de las aulas; asimismo, brindar las garantías en seguridad sanitaria. Además, señala que será Delfina Gómez, secretaria de Educación, quien impulse el dialogo para el regreso a clases presenciales de Campeche.


Referencias

AMLO. (2021). Estudiantes de Campeche regresarán a clases presenciales en abril: presidente; hay condiciones para volver, afirma. Marzo 5, 2021, de lopezobrador.org.mx

Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados