Nacional

(Vídeo) Camión policíaco atropella a normalistas de Michoacán

(Vídeo) Camón policíaco atropella a normalistas de Michoacán
Foto. Captura de Pantalla / (Vídeo) Camón policíaco atropella a normalistas de Michoacán

En Tiripetío, Michoacán; normalistas de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga se enfrentaron a palos y piedras con la policía estatal. En un vídeo difundido por redes sociales, se aprecia como el camión de elementos policíacos embiste y pasa por encima de varios normalistas durante la protesta.

El vídeo muestra exacto el momento en el que el camión policíaco atropella a los manifestantes.



Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), realizaba operativos con el fin de liberar la carretera de Terepetío, bloqueada por normalistas; así como algunos automóviles tomados por los estudiantes de la escuela normal. La razón del bloqueo, era la exigencia de libertad a 20 compañeros, presuntamente detenidos luego de la toma de un autobús de pasajeros.

Carlos Herrera, secretario de Gobierno de Michoacán, condenó solo los actos a los que la policía estatal se vio afectada.

“La agresión de la que fueron blanco elementos de la Policía Michoacán a manos de jóvenes que realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío y que utilizaron cohetones contra el personal policial”

Se desconoce la salud de los normalistas atropellados, sin embargo, la SSP reporta ocho policías y 10 alumnos con lesiones durante el enfrentamiento.

Con información de Redacción AN / GS. (2020). Camión de la Policía de Michoacán atropella a normalistas en Tiripetío | Video. septiembre 2020, 11, de Aristegui Noticias.
LatinUS. (2020). Video. Camión de policía estatal arrolla a normalistas durante enfrentamiento en Michoacán. septiembre 2020, 11, de LatinUS.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional