Califica China de “extremadamente grave” el rebrote de coronavirus

Las autoridades de China, han calificado de “extremadamente grave” el rebrote de coronavirus que fue detectado la semana pasada en Beijing. Al día de hoy se cuentan mas de un centenar de casos registrados.

El día de ayer, el ministro de Sanidad había anunciado un total de 106 nuevos casos registrados, después de dos meses de no haber ningún contagio.

Este rebrote fue localizado en el mercado de Xinfadi, el más grande de la capital china; (mismo que desde el 30 de mayo ha registrado visitas de más de 200 mil personas) pero también, se tiene registro de nuevos casos en otros mercados que fueron inmediatamente cerrados para evitar la propagación. Los temores crecen por presentarse estos casos en la ciudad de Beijing, urbe con mas de 21 millones de personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha explicado en diversas oportunidades sus temores de nuevos rebrotes en países donde se están relajando las medidas de confinamiento, es lo que consideran ellos “una segunda ola”.

Algunos responsables de la salud de Beijing han comenzado a realizar pruebas de detección de coronavirus, con el fin de aislar lo más pronto posible a la población.

Como medidas prontas de confinamiento, siete zonas residenciales fueron puestas en cuarentena desde el pasado martes, además de que se continúan en las labores de desinfección de 276 mercados y 33 mil restaurantes,

Más de /

Busca tu tema de interés