COVID-19México COVID-19NacionalSalud

López-Gatell atribuye “alta demanda” a caída de la plataforma del registro de vacunación

López-Gatell atribuye alta demanda a caída de la plataforma del registro de vacunación
Foto. Archivo

El Gobierno mexicano, ha suspendido el mismo día de su lanzamiento, la página web para el registro de personas mayores de sesenta años a fin de obtener la vacuna contra el COVID-19. Ante el reporte de la caída de la plataforma de Internet, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell refirió que dicho sitio web se encontraba rebasado; por lo que, ocurrió una falla en el direccionamiento.

“En los próximos breves tiempos, quizás en un par de días, ya se tendrá completamente sostenida la capacidad de registro (…) No le apostamos a que haya gente que se desilusione y no se vacune”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

La página de registros de adultos mayores para obtener la vacuna contra el COVID.-19, fue suspendida ante la creciente solicitud de registros que fluctuó entre sesenta y setenta mil peticiones por segundo.

También puede interesarte: Inicia el registro para vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México

Así mismo, López-Gatell ha hecho un llamado a los familiares de las personas mayores de 60 años para registrarse en la página web; único medio para poder acceder a la vacunación. Además, puntualizó que se ha hecho uso del Programa de Pensiones para el Bienestar, pero no existe un padrón actualizado; por lo que, reiteró la solicitud a la ciudadanía de efectuar el registro a través del portal de Internet.

Proceso para registro de vacunación en plataforma

Para registrarse en el portal de Internet denominado Mi vacuna del Gobierno Federal, el solicitante deberá ingresar su CURP, agregar el domicilio actual, número de teléfono y un correo electrónico. Una vez registrado, el sistema generará un folio y posteriormente el solicitante recibirá una llamada para indicarle el día y hora de su cita.

Al acudir a la cita, el adulto mayor deberá presentarse con 15 minutos de antelación y después de vacunados quedarán en observación por otro periodo de 30 minutos; posteriormente, podrán retirarse en caso de no existir algún tipo de reacción por la vacuna.

Finalmente, el subsecretario puntualizó que todos serán vacunados y en caso de que los adultos mayores no puedan acudir a los centros de vacunación, existirán brigadas que acudirán directamente a los domicilios de los ciudadanos.


Referencias
  • EL PAÍS México. (2021) Covid-19: López Gatell atribuye las fallas de la plataforma de registro de vacunación a la alta demanda. Febrero 3, 2021 en El País
  • Excelsior (2021) Fallas en plataforma reflejan entusiasmo adultos para vacunarse. Febrero 3, 2021 en Excelsior
  • Excelsior (2021) Inicia registro para vacunar contra covid a adultos mayores. Febrero 3, 2021 en Excelsior

Lucia Garza Jimenez
Abogada egresada de la UP CDMX, cuenta con dos maestrías una por la Universidad de Kent en Canterbury, UK y otra por la Universidad Panamericana. Ha ejercido derecho en el ámbito privado y como servidora pública por más de 20 años, en el poder ejecutivo y en el poder judicial en el ámbito federal. Ha dado clases como maestra adjunta a nivel licenciatura (Derecho). Cuenta con diversos cursos de formación académica. Gusta de temas político, electorales y de gobernabilidad. Apasionada de la democracia y de la justicia. Aficionada a la cocina, en todas sus modalidades. Defensora de los derechos de los animales.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19