DeportesOlímpicos

¡Cae la primera en Tokio 2020! Bronce para México en tiro con arco

Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Alvarez, culminan su recorrido en los equipos mixtos de tiro con arco. Tras perder contra Corea del Sur en la semifinal por la lucha de oro y plata, los mexicanos derrotan a Turquía. México ve la primera presea olímpica de Tokio 2020 con Ale y El Abuelo, quienes levantarán la de bronce en el podio.

Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Alvarez, le dieron la primera medalla de Tokio 2020 a México venciendo a Turquía en la pelea por el bronce.

Tras un error de El “Abuelo” Alvarez, que anotaba 2 puntos en su primer tiro, los turcos tuvieron la ventaja de llegar al empate al llevarse el segundo set. Empezando el tercer set con un Luis Alvarez nervioso, la dupla mexicana realizaba un tercer set casi perfecto con 2 flechas amarillas anotadas por “El Abuelo”.

Al final, México se lleva la presea de Bronce tras un error de la arquera turca que anotaba 5 puntos en su segundo y último tiro del 4to set.

El camino al podium

Con el inicio de los 8vos de final, los mexicanos eliminaban a Alemania con el dominio 6-2 en el puntaje por sets. Ale y Luis avanzaban a los 4tos de final, en donde se enfrentarían a Gran Bretaña contra la dupla integrada por Sarah Bettles y Patrick Huston. Llevándose los tres sets, la dupla mexicana avanzaba a la lucha por un lugar en la gran final.

Calificando a semifinales, México rozaba la victoria al enfrentarse a la dupla juvenil An San y Kim Je Deok, de Corea del Sur, de 20 y 17 años respectivamente.

Finalmente, “El Abuelo” Alvarez y Ale Valencia terminaron por perder la semifinal, luchando entonces por el tercer y cuarto lugar contra Turquía, quienes serían derrotador por los neerlandeses.

FUENTES:

1.- Youtube: Transmisión Claro Sports

Jaqueline Nieto
Media and Production Manager de Modernidades - Comunicóloga y periodista en proceso. Locutora en Concepto Radial en un programa llamado “Venus”. Con un enorme gusto por la música, los deportes y los animales. Disfruto de la edición de audio y video y de una tarde de películas en familia. Baterista con toda el alma y cantante-guitarrista de clóset. Emprendedora, alegre, dinámica y divertida. Fotógrafa de repente y fan absoluta de las mujeres que alzan la voz y rompen estereotipos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes