COVID-19DeportesLiga MX

Busca la Liga Mx comprar vacunas contra COVID-19

Busca la Liga Mx comprar vacunas contra COVID-19
Foto. Mexsport

La Liga Mx está en la búsqueda de comprar vacunas contra COVID-19, para aplicar a todos sus integrantes a partir del mes de abril.

Esta decisión fue tomada luego de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, diera luz verde para que las empresas privadas puedan comprar vacunas contra el COVID-19.

En una entrevista para “ESPN Digital”, El presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola, dijo que buscarán unirse al sector empresarial para poder adquirir las vacunas contra el virus SARS-Cov-2.

Te puede interesar: ¿Son suficientes los protocolos anti COVID en la Liga MX?

El federativo explicó que podrían empezar a inocular a sus integrantes a partir del mes de abril, luego de que la Secretaría de Salud informara que los futbolistas y deportistas olímpicos no serán privilegiados para recibir la vacuna.

“Las empresas de manufactura están vendiendo solo a los gobiernos, incluso hay gobiernos que no tiene acceso a vacunas. México lo hizo muy bien, ya compró suficientes vacunas para inmunizar a la población prioritaria”

Mikel Arriola
Mikel Arriola en conferencia de prensa

Vacunas en nuestro país

Hay que recordar que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya aprobó dos vacunas.

Las dos empresas que consiguieron la aprobación son la de las de “Pfizer” y “BioNTech” y la recientemente aceptada hecha por “Oxford y AztraZeneca”.

Además nuestro país cuenta con vacunas, que están a prueba en fase 3, las cuales son:

  • CanSino (de la farmacéutica china CanSino Biologics)
  • Janssen (perteneciente a Johnson & Johnson)
  • CureVac (del laboratorio alemán CureVac)
  • Novavax (de la compañía estadounidense de biotecnología Novavax)
  • Sputnik V (de Rusia)

Brotes de COVID-19 en la Liga Mx

La Liga Mx ha presentado varios casos de COVID-19,  el pasado 20 de enero se registraron 108 positivos en dos jornadas, por lo que tuvieron que reprogramar 7 juegos.

Ese día el Club Monterrey dio a conocer que tuvo 11 diagnósticos positivos de coronavirus en jugadores y 8 en integrantes del cuerpo técnico, staff y fuerzas básicas.


Referencias
  • ESPN Digital, Liga MX planea adquirir vacunas contra COVID-19 a partir de abril, enero 29 2021 de ESPN Digital
  • Infobae.com, A partir de abril, Liga MX planifica adquirir vacunas contra COVID-19, enero 29, 2021 de Infobae.com
  • ESPN Digital, ¿Brote de Coronavirus en futbol mexicano?: 108 contagios en dos jornadas, enero 20, 2021 de ESPN Digital
  • Infobae.com, Estas son las vacunas COVID-19 aprobadas en México y sus diferencias, enero 29, 2021 de Infobae.com
  • El Financiero, Estas son las vacunas contra COVID-19 de las que se hacen ensayos fase 3 en México, enero 29, 2021, de El Financiero
Tesalia Alonso
Ex redactora deportiva de Modernidades. Tengo 20 años de experiencia en los medios de comunicación, me encanta escribir sobre todo de los deportes olímpicos y las historias de los deportistas. Adoro viajar y conocer nuevas personas.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19