NacionalPolítica

Busca la 4T erradicar violencia contra la mujer

Busca la 4T erradicar violencia contra la mujer
Foto. lopezobrador.org.mx / Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmo que, seguirá su gobierno luchando para proteger a las mujeres en una sociedad más justa y mejor.

“Este gobierno que represento va a hacer todo lo que se necesite y se requiera para proteger a las mujeres como se protege a todos los mexicanos y de manera muy especial a los humildes, a los pobres”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Resaltó el Presidente que, en su administración se cuenta con el mayor número de mujeres en cargos públicos, calificándolo como “un hecho sin precedentes”; además, mencionó como ciertas dependencias como la Secretaría de Gobernación o la Seguridad Pública, son dirigidas por mujeres.

“Nunca se había visto que un gabinete estuviese integrado con tantas mujeres, me refiero al Gobierno Federal y nunca se había visto que una mujer fuese secretaria de Gobernación; como nunca se había visto en México que una mujer ocupara el cargo de secretaria de Seguridad Pública”.

Andrés Manuel López Obrador.

También puedes leer: Ley Olimpia contra violencia digital, aprobada por el Senado.

“La 4T es feminista”; Olga Sánchez Cordero

El mandatario, también añadió la relación entre el machismo y la consecuencia general en violencia contra las mujeres. Expresó acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se debe promover un sentido de cambios de mentalidad, de actitud y de perspectiva de género.

La violencias contras las mujeres está relacionada al machismo; asimismo, a las condiciones de pobreza, de marginación y desigualdad. Originarias desde el periodo neoliberal, explica el Presidente.

“El machismo mata, destruye la vida de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país. (…) Como Gobierno de México nos sabemos obligados a evitar la reproducción de un sistema cultural machista, patriarcal. (…) Esta administración pasará a la historia como una administración comprometida con la igualdad”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Te puede interesar leer: Primer Informe sobre la Alerta por Violencia contra las mujeres en CDMX.

Acciones para frenar violencia contra la mujer

Sánchez Cordero agregó que, la violencia contra la mujer está presente en todos lados; como son los centros de trabajo, los hogares y en la convivencia diaria.

“Por eso trabajamos para cerrar las brechas de desigualdad, en impedir que los abusos de poder sigan vigentes en nuestras dinámicas personales, familiares y colectivas.”

Olga Sánchez Cordero

Por último, mencionó la titular de Gobernación, que se han realizado apoyos a los servicios especializados en apoyo a las mujeres durante esta pandemia de COVID-19, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Asimismo, se han instalado en 14 estados, mesas técnicas de acceso a la justicia con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En cuanto a la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, se brinda seguimiento a procesos jurídicos relacionados con casos de violencia contra las mujeres. También, Sánchez Cordero afirmó respaldar los movimientos feministas; agregó que, representan demandas legítimas y solicitó un llamado a las instituciones para que sean parte activa en la garantía de derechos, seguridad y vida sin violencia.

De acuerdo a la Organización Naciones Unidas (ONU), a partir del 25 de noviembre comienzan 16 días de activismo contra la violencias hacia las mujeres; culminando el 10 de diciembre en el Día Internacional de los Derechos Humanos.


Referencias
  • AMLO. (2020). Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá luchando contra la violencia hacia las mujeres: presidente. Noviembre 25, 2020, de lopezobrador.org.mx.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional