EntretenimientoEspectáculos

Brad Pitt cumple 57 años y celebramos con un recuento de su carrera

Brad Pitt cumple 57 años y celebramos con un recuento de su carrera
Foto. GettyImages

Este 18 de diciembre, el famoso actor y productor Brad Pitt cumple 57 años. Willamn Bradley Pitt nació en Okahoma, Estados Unidos en 1963 y se convirtió en uno de los actores más populares de Hollywood en todo el mundo. Para celebrar un año más de vida, repasamos sus interpretaciones más importantes.

Trayectoria de Brad Pitt

Después de terminar sus estudios en periodismo en la Universidad de Missouri, Brad Pitt se mudó a California con la finalidad de iniciar una carrera como actor. Luego de tener distintos empleos, consigue pequeños papeles en diferentes programas de televisión, entre ellos la serie Dallas.

En 1988, grabó su primer película “Golpe al sueño americano”, pero se estrenó hasta seis años después. La película con la que consiguió notoriedad fue “Thelma y Louise” de Ridley Scott. Posteriormente, su carrera iría en un ascenso ininterrumpido.

Su primer protagónico lo consigue en “Entrevista con el vampiro”, película con la que se convierte en un referente de Hollywood por su popularidad y atractivo físico. Para 1995 obtuvo una nominación al Oscar por su actuación en “12 monos” de Terry Gilliam.

Brad Pitt ha actuado en numerosas películas de distintos cortes; desde películas con gran impacto comercial como “Troya” o “Sr. y Sra. Smith”, hasta filmes de culto, como “El club de la pelea” o “Los siete pecados capitales”

Además, ha recibido 4 nominaciones a los Premios Oscar. La primera por la ya mencionada “12 monos”; después, por su rol protagónico en “El extraño caso de Benjamin Button”. En tercer lugar está su nominación por la película “Moneyball”. Finalmente, se hizo acreedor a este galardón como actor de reparto por su actuación en “Érase una vez en Hollywood”.

También participó en otro filme de Tarantino: “Bastardos sin gloria”; y la cinta “Babel” de Alejandro González Iñárritu.

Por otra parte, ha fungido como productor en películas con “12 años de esclavitud”, por la que obtuvo un Oscar en este ramo; y la película “War Machine” para Netflix, en que también interpretó el papel protagónico.

Brad Pitt recibe el Oscar por actor de reparto / Foto: Archivo
Brad Pitt recibe el Oscar por actor de reparto / Foto: Archivo

Brad Pitt y su vida amorosa

Brad Pitt también ha dado mucho de qué hablar por su vida amorosa. En 1995 inició una relación de tres años con la actriz Gwyneth Paltrow. Después contrajo matrimonio con Jenifer Aniston, de quién se divorció en 2005. Posteriormente se volvió a casar, esta vez con Angelina Jolie, con quien tuvo seis hijos. Se divorciaron en 2016.

Luego de su separación, el actor disminuyó sus apariciones públicas. Recientemente, se presentó a la gala de los Oscar 2020 y este mismo año tuvo una emotiva reunión (por videollamada) con Jenifer Aniston, para un programa televisivo.

Te puede interesar: Jesy Nelson se retira de Little Mix


Referencias:
  • Brad Pitt cumple 57 años: ¿Por qué es uno de los actores más queridos de Hollywood?, en El Comercio
  • Filmografía y biografía de Brad Pitt, en Guia del ocio
Armando
Ex líder de Proyecto de Modernidades - Estudié Lengua y Literaturas Hispánicas. Me he desempeñado como docente, redactor y corrector de estilo. Gusto de el cine, la literatura, las series de televisión y soy un apasionado del futbol.

    Los comentarios están cerrados