DeportesFútbolLiga MX

¡BOMBAZO! Florian Thauvin se convierte en nuevo jugador de Tigres

Este viernes, Tigres hizo oficial la llegada del francés Florian Thauvin, procedente del Olympique de Marsella. El extremo de 28 años llegará como agente libre tras concluir su contrato con el club francés al final de la temporada y se integrará a la escuadra felina de cara al torneo Apertura 2021.

Después de días de especulaciones, el club regiomontano publicó un comunicado mediante su sitio web en el que se confirmaba a Thauvin como su nuevo jugador. El campeón del mundo en Rusia 2018, firmó un contrato de cinco años con un sueldo de seis millones de dólares por año, según Goal, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado en el futbol mexicano.

También, publicaron un video en el que sus futuros compañeros, jugadoras de la escuadra femenil y demás figuras del club le dieron la bienvenida. Al final del mismo, Florian aparece con la camiseta de Tigres puesta y les deseó suerte en su próximo partido.

De acuerdo con el medio francés L’Equipe, Thauvin rechazó propuestas de grandes clubes europeos como el AC Milan, Atlético de Madrid, Sevilla y Napoli; además de declinar la oferta del Marsella por renovar su contrato.

¿Quién es Florian Thauvin?

El jugador francés se desempeña principalmente como extremo por derecha, aunque también puede jugar por la banda izquierda y de mediocentro ofensivo.

Thauvin comenzó su carrera en el Grenoble Foot 38 en el futbol francés, de ahí pasó al SC Bastia y tras un par de buenas temporadas el Olympique decidió ficharlo por 12 millones de euros. En el 2015, decidió probar suerte en la Premier League y firmó con el Newcastle United, pero pasó sin pena ni gloria. Regresó al Olympique a manera de préstamo hasta que en el 2017 el club decidió readquirirlo de manera definitiva por 11 millones de euros.

Además, Florian ha participado en 10 juegos oficiales con la selección de Francia y fue parte de los jugadores que alzaron el trofeo del Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Tigres le gana a Monterrey en el clásico regio y se mantiene en puestos de repechaje

Referencias

  • Florian Thauvin – Perfil del jugador 20/21. (s. f.). Transfermarkt.mx. Recuperado 8 de mayo de 2021
  • Florian Thauvin ya es Tigre. (2021, 7 mayo). tigres.com.mx.
  • Pérez, S. (2021, 8 mayo). ¿Cuánto dinero gana Florian Thauvin en Tigres? Contrato, duración, cláusula y objetivos. goal.com.
Joshua Rodríguez
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes