DeportesFútbol

Boca Juniors y River Plate eliminados de la Copa Libertadores; Santos y Palmeiras van a la Final

River Plate y Boca Juniors quedaron eliminados de la Copa Libertadores 2020 a manos de dos conjuntos brasileños, Santos y Palmeiras. Los brasileños, además, rompieron con una racha de equipos argentinos en la final del certamen sudamericano.

Lee también: Manchester United es el líder de la Premier League

Sin embargo, el futbol amazónico logró imponer sus condiciones en los juegos de vuelta para que el duelo por el título de la Conmebol sea 100 por ciento brasileño.

El pasado martes ‘Los Millonarios’ vendieron cara la derrota. En el Allianz Parque de Sao Paulo, tras un gol anulado por el VAR, el Palmeiras pudo abrirse paso a la final.

Los pamperos fueron mejores desde el arranque y antes de la media hora abrieron la cuenta gracias a un tanto de Samuel Rojas. Santos Borré puso el 2 por 0 en el marcador segundos antes de irse al descanso.

El VAR durante el segundo tiempo invalidó un gol de Gonzalo Montiel debido a que previo a la anotación los asistentes de video detectaron un fuera de lugar.

River continuó con su embestida contra el muro albiverde, pero sufrió la expulsión del zaguero Robert Rojas al minuto 73′.

River Plate se quedó muy cerca de igualar al Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores. Fuente: Twitter @RiverPlate

Te podría interesar: Atlético de Madrid es líder de la Liga Española y “Campeón de Invierno”

La goleada a Boca Juniors

Boca Juniors tuvo una noche de pesadilla en el Estadio Vila Belmiro, ya que tras firmar un empate a cero goles en la ida, tropezó con el Santos de Brasil. Los ‘Xeneizes’ cayeron por 3 goles a 0, confirmando su eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores.

Los albinegros anotaron abrieron la cuenta minuto 16 con tanto de Diego Pituca. Posteriormente se replegaron dejando el control de la pelota en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que no pudo tener claridad en ataque a pesar de tener mayor posesión.

La segunda mitad el cuadro de Alexi Stival Beludo aprovechó los espacios que dejó Boca por buscar la igualada. En seis minutos hizo dos goles más, cortesía de Yeferson Soteldo y Lucas Braga para afianzarse en la final del campeonato de clubes de la CONMEBOL.

Boca Juniors cayó por goleada en la semifinal de la Copa Libertadores ante Santos de Brasil. Fuente: Twitter @BocaJrsOficial

La racha que acabó con las derrotas de Boca Juniors y River Plate

Desde hace varios años los equipos argentinos habían tenido presencia en las instancias finales de la Copa Libertadores. Desde 2017 ha habido al menos un equipo pampero en la final del certamen sudamericano. Esta racha se corta una vez que Boca Juniors y River Plate han sido eliminados de la Copa Libertadores.

En aquel año, Lanús avanzó hasta el duelo por el campeonato donde se enfrentó al Gremio. Los ‘granates’ perdieron la serie por marcador global de 3 goles a 1.

En 2018 se disputó el ya mencionado superclásico que terminó con marcador favorable para River por 5 goles a 3 en la casa del Real Madrid.

Finalmente, en la edición más reciente del torneo los del Río de la Plata avanzaron hasta la final de la Copa Libertadores donde cayeron en partido único ante el Flamengo por 2 goles a 1.


Fuentes
  • Sergio Castellanos Sahagún (2021) River Plate no consiguió el milagro, Palmeiras es el primer finalista. enero 12, 2021. De SoyFútbol
  • Récord (2021) Santos eliminó con goleada a Boca Juniors y avanzó a la final. enero 13, 2021. De Récord
Miguel Hernandez
Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Deportes