Bloquean accesos al Zócalo Capitalino por motivos del #8M

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, han cerrado los accesos al Zócalo Capitalino con motivos de la marcha por el #8M2021. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversas colectivas de mujeres harán manifestaciones desde las 13:30 horas.

Se espera que, desde Monumento a la Revolución se den cita un colectivo de mujeres que marcharán rumbo al Zócalo. De igual forma, a las 15:30 horas, habrá otra cita que saldrá a las 16:00 horas con el mismo destino.

Ante esto, la Ciudad de México a dispuesto a mil 700 policías, 600 ateneas y 400 policías de tránsito que buscarán cuidar la integridad de las manifestantes; por lo que, no permitirán el acceso de objetos que puedan causar agravantes. Así lo expresó la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa Franco.

“Las mujeres policías que van a resguardar la marcha este lunes 8 de marzo retirarán bombas molotov, martillos, tubos y otros objetos que puedan lastimar a las personas.”

Marcela Figueroa Franco, secretaria de Seguridad Ciudadana.

Los puntos ya cerrados que disponen de filtros y monitoreos se encuentran en:

  • Calle 20 de noviembre y Venustiano Carranza
  • Pino Suárez y Venustiano Carranza
  • Venustiano Carranza y Maestro Erasmo Castellanos
  • Corregidora y Correo Mayor
  • Soledad y Correo Mayor
  • Moneda y Correo Mayor
  • Seminario y Moneda

Por último, ya hay un cerco de atención y vigilancia en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés