Internacional

Biden firma órdenes ejecutivas para reunir a familias migrantes separadas

Biden firma órdenes ejecutivas para reunir a familias migrantes separadas
Foto. Archivo

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firma tres órdenes ejecutivas con el fin de reunir familias separadas y revisar el programa “Quédate en México”. Así mismo, estas órdenes ejecutivas en materia de migración, son las mismas que complementan las órdenes firmadas desde el 20 de enero, día en qué tomó posesión al cargo.

Fue en la Casa Blanca, donde Biden firma las órdenes ejecutivas; la primera, da pie a la creación de un grupo especial para reunir entre 600 y 700 niños que todavía están separados de sus familias, con lo que se revoca la orden firmada por Donald Trump.

La segunda orden ejecutiva, corresponde a la creación de un marco integral para revisar las causas de la migración desde México y países de Centroamérica; es decir, busca un proceso organizado para las personas que lleguen por asilo humanitario. 

También puede leer: Decretan estado de emergencia en Nueva York por fuerte tormenta de nieve

La tercera orden, trata sobre la restauración al sistema legal y migratorio, que propicie la inclusión a la sociedad de nuevos estadounidenses. 

“Somos más fuertes cuando damos la bienvenida a los inmigrantes, no los excluimos”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Finalmente, estas órdenes ejecutivas complementan las ya firmadas para el programa DACA, donde se puso fin al bloqueo de viajes desde países musulmanes y se presentó un plan para darle la ciudadanía estadounidense a 11 millones de migrantes. 


Fuentes:
  • BBC (2021). Biden: el presidente de EE.UU. firma órdenes ejecutivas que buscan reunir a los niños separados de sus padres en la frontera y modificar la política migratoria de Trump. Febrero 3, 2021, de BBC. 
  • Biden, J. [@POTUS]. (2 de febrero de 2021). Each and every generation of immigrants has made our nation stronger — our diversity is one of our greatest strengths. Today, I’ll take action to rebuild and strengthen our immigration system. Twitter

Verónica Piñon
Consultora en Comunicación estratégica, marketing político y gubernamental. Apasionada por el cine, documentales y los gatos. En mis ratos libres disfruto practicar yoga.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Internacional