EntretenimientoSociedad

Bebidas mexicanas para preparar durante la noche del Grito

Bebidas mexicanas que debes probar para celebrar la noche del Grito
Foto. GettyImages

Septiembre es uno de los meses más importantes para nuestro país; además, se conmemora el 211 aniversario de nuestra independencia. Por ello, para celebrar estas fiestas patrias, te presentamos algunas bebidas mexicanas que debes probar durante la noche mexicana para celebrar este 15 de septiembre.

En tanto, cada bebida tiene su propio toque de personalidad, así mismo, no todos los paladares tienen el mismo gusto en cuanto a bebidas, aquí algunas bebidas que puedes disfrutar, eso sí: ¡Toma todo con medida!

Tequila

Esta bebida es una de las bebidas principales que no deberías dejar pasar durante esta noche mexicana, sin embargo, es reconocido como uno de los destilados más importantes y con el sello mexicano. El tequila se puede disfrutar en sus variadas y múltiples presentaciones, aquí algunas ideas.

  • Shot de tequila con limón y sal.
  • Charro Negro, este se acompaña con refresco de cola y limón. Además de sal, hielos y, por supuesto, tequila.
  • Paloma: esta mezcla es una de las combinaciones más comunes y frecuentes de todo mexicano este se caracteriza por tener tequila, refresco de toronja, limón, sal y hielos.
bebidas-mexicanas-que-debes-probar-para-celebrar-la-noche-del-15-de-septiembre
Foto: GQ

Tepache

En tanto, el tepache es una bebida mexica ligera, esto debido a que no tiene intensidad de alcohol, sin embargo, la fermentación frutal genera una sensación de frescura; además, esa combinación con un toque de acidez, la vuelve una bebida que muchas personas disfrutan.

Pulque

También llamada “bebida de los dioses”, se considera como una de las más fuertes, pero igual de disfrutable, esta misma se puede degustar de manera natural, también en un “curado” de frutas naturales; tales como fresas, guayaba, tunas rojas, kiwi, piñón, entre otras.

Además, también puede ser de cualquier endulzante, por ejemplo: nuez, cajeta, menta, café, vino tinto, entre otros; cabe resaltar que el pulque tiene más de 100 sabores diferentes, siendo que estas son solo una de las cuantas razones por la que es una bebida tan popular.

Mezcal

Esta bebida contiene diferentes matices de sabor, lo que la vuelve una opción acertada para poder lubricar la garganta al momento de dar el grito de Independencia; debido a su proceso artesanal y tradicional, es la bebida predilecta en muchos festejos del país, especialmente las fiestas patrias.

¿Buscas más opciones?

Sin embargo, no solo son las únicas bebidas que puedes probar, también puedes disfrutar las siguientes opciones.

  • Cerveza, negra, obscura o ámbar
  • Sotol, destilado del norte de México
  • Tejuino  fermentado de maíz
  • Pozol se elabora a base de masa de maíz y cacao
  • Licor de capulín entre otras

Quizás te interese leer: Scary Monsters; David Bowie advierte cómo lo comercial destruye la moral


Referencias

María Fernanda Reyes
Redactora y locutora funcional de Modernidades - "Somos máquinas de comunicar. Lo hacemos siempre, hasta cuando no decimos nada" Mi nombre es Maria Fernanda Reyes & Soy comunicològa y mi pasión más grande es la locución.

Los comentarios están cerrados