Bayern Munich vence a Tigres y es campeón del Mundial de Clubes

Bayern Munich vence a Tigres con marcador de 1 a 0 para convertirse en el campeón del Mundial de Clubes en Catar. La anotación fue obra del francés Benjamin Pavard. Con el resultado, el equipo alemán consigue el primer “sextete” de su historia, un logro que anteriormente sólo había sido conseguido por el Barcelona.

El partido se disputó en el estadio Qatar Foundation y comenzó a las 12:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Bayern Munich, campeón de Europa, llegó al encuentro tras eliminar al Al Ahly de Egipto. Por su parte, Tigres consiguió su boleto a la final luego de vencer al Palmeiras de Brasil.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 4, cuando Kingsley Coman sacó un disparo que atajó Nahuel Guzmán. Al 17′, Joshua Kimmich logra adelantar al conjunto teutón tras sacar un disparo fuera del área que dejó sin oportunidad al portero de Tigres. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y anuló la anotación por fuera de lugar de Robert Lewandoski.

El equipo de Hans-Dieter Flick estuvo cerca de conseguir el primer gol con un disparo de Leroy Sané, el cual se estrelló en el travesaño. Con dicha acción, se terminaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, el cuadro alemán seguía buscando la anotación que los pusiera adelante en el marcador. A pesar de los intentos de Sané y Serge Gnabry, el equipo bávaro no lograba concretar.

Benjamin Pavard le dio el Mundial de Clubes al Bayern Munich

La ventaja del Bayern se hizo presente al minuto 58. Kimmich lanza un centro para Lewandoski, quien choca su remate contra Guzmán, pero el balón le queda en Benjamin Pavard para colocar el primer gol.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti intentaron emparejar la situación, pero sin éxito de acercarse a la meta de Manuel Neuer. Bayern buscó liquidar el partido con remates de Choupo-Moting, David Alaba y Douglas Costa; sin embargo, el marcador no se movió.

Te puede interesar: Tigres vs Bayern Múnich, horarios y dónde ver la final del Mundial de Clubes

El sextete del Bayern

Tras derrotar a Tigres, Bayern Munich se convirtió en el segundo equipo en conquistar el “sextete”. En el año futbolístico, los alemanes ganaron su liga, copa y supercopa local; además de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. El primer club en conseguirlo fue el Barcelona en la temporada 2009.

Bayern Munich ganó su cuarto campeonato del mundo. En 1976 y 2001 ganaron la Copa Intercontinental, mientras que en el 2013 y 2020 levantaron el Mundial de Clubes.


Fuentes:

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: