Ciudad de MéxicoPortada

Basílica de Guadalupe cerrada del 10 al 13 de diciembre por Covid-19

Basílica de Guadalupe cerrada del 10 al 13 de diciembre por Covid-19
Foto: Yadín Xolalpa

Ante el COVID-19, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre. Para evitar aglomeraciones entre la población, el gobierno de la Ciudad de México ha emitido un mensaje en el que se invita a los feligreses a realizar sus festejos a distancia.

El anuncio se realizó a través de un comunicado conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México; Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

“Importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19; no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería.”

Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a los festejos guadalupanos se realicen en parroquias o en casa.”

Conferencia del Episcopado Mexicano.

Así mismo, el Gobierno de la Ciudad de México llevará un operativo de seguridad durante los días de cierre; por lo que, estarán en orientación a quienes acudan a las inmediaciones de la Basílica.

Te puede interesar leer: Senado aprueba despenalización del uso adulto de la marihuana.

Por último, se invita a los fieles a seguir la serie de actividades y programas que se estarán llevando vía televisión abierta e Internet. Para mayores informes, acceder a www.virgendeguadalupe.org.mx


Referencias
  • INBG. (2020). Comunicado oficial en conjunto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, Arquidiócesis Primada de México, CEM, y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe sobre los Festejos Guadalupanos 2020. Noviembre 23, 2020, de Insigne Nacional Basílica Guadalupe.
Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados