Deportes

Barcelona contra Messi; La Liga apoya a los culés

Barcelona contra Messi; La Liga apoya a los culés
Foto. Getty Images

Este domingo 30 de agosto, La Liga anunció que apoya al Barcelona contra Messi. Debido a la situación contractual que tiene el argentino con el conjunto culé. Esto a pesar de que el atacante ya tiene la mira puesta en el Manchester City.

Por medio de un breve comunicado, la competencia ibérica dio a conocer su postura en el caso de Barcelona contra Messi. La Liga informó que, favorecerá al equipo catalán, ya que “Lio” firmó una renovación de contrato por 4 años en 2017. Esto quiere decir que su vínculo con el club blaugrana termina hasta 2021.



El comunicado de La Liga se emitió justo después de que se reportó que el delantero no se presentó a las pruebas médicas del equipo de cara a la siguiente temporada.

Aún hay esperanza para Messi contra Barcelona

A pesar de que tiene un contrato vigente con el conjunto español, existe una cláusula que permitiría a Lionel Messi abandonar al equipo al finalizar la temporada 2019-2020. Misma en la que se amparan los abogados del atacante.

En caso de que la demanda del Barcelona contra Messi resulte favorable para el jugador, este podría marcharse libre al Manchester City; pero si el conjunto blaugrana se impone en los juzgados, la única manera en la que el sudamericano salga, sería que el club interesado abone 700 millones de euros. Una cantidad imposible para cualquier institución.

En los últimos días se dio a conocer que la salida de “La Pulga” al Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra era inminente, debido a que el cuadro dirigido por Josep Guardiola le habría puesto sobre la mesa una propuesta difícil de rechazar. Ya que pondría fin a su carrera en un equipo armado para él y bajo el mando de un técnico que en su paso por la ciudad condal le brindó todo su apoyo.

Mientras tanto, habrá que esperar el desenlace de un divorcio que solo tendrá un final tras una batalla legal.

 

 

 

Miguel Hernandez
Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

    Súmate a la retro de esta nota

    Más en: Deportes