“Avatar: The Way of Water”; todo lo nuevo sobre la secuela de James Cameron

Después de su estreno en 2009, la secuela “Avatar: The Way of Water” llega a los cines; al mismo tiempo, se presenta con nuevos efectos especiales presentados bajo el agua.  La sinopsis oficial de la película dice que Jake Sully y Neytiri, junto con sus hijos, se adentran por Pandora, (Xataka, 2022).

De manera que, en la CinemaCon 2022, se afirma la presencia de nuevos personajes, así como del uso de cámaras Fusión 3D. También se confirma su estreno para el próximo 16 de diciembre de 2022

La vida en Pandora continúa 

Durante la convención anual CinemaCon 2022 en Las Vegas, Nevada, Disney reveló el primer avance de “Avatar: The Way of Water”; no obstante, el tráiler oficial será revelado junto al estreno de la secuela de Doctor Strange en las salas de cine, el 6 de mayo de 2022. 

Tweet de Discussing Film / Foto: Twitter

Sinopsis y producción

De acuerdo a una entrevista con Entertainment Weekly, el productor Jon Landau afirmó que la historia de Jake Sully y Neytiri será lo central; sin embargo, la aparición de nuevos personajes acompañará a la saga, entre ellos sus hijos. Quienes, junto a sus padres, se ven obligados a abandonar su hogar y explorar diferentes regiones de Pandora

Asimismo, James Cameron vuelve como el director junto con Weta Digital, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson; más aún, se anunció que dicha empresa trabajará en las cuatro secuelas de la cinta.

Como reparto, Sam Worthington (Jake Sully) y Zoe Saldana (Neytiri) continuarán como los protagonistas; igualmente, el ingreso de actores como Kate Winslet y David Thewlis, al igual que los jóvenes Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss.

Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss se unen al elenco de AVATAR 2
Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss se unen al elenco de AVATAR 2 / Foto: CinemasComics

El agua con efectos especiales mejorados

Existieron rumores sobre el nuevo nombre de la primera secuela de Avatar cuando James Cameron confirmó su desarrollo desde el año 2012; por ende, tanto en la CinemaCon 2022 como en las redes sociales oficiales, se confirma que el título y la historia se enfoca bajo el agua. Además, parte de la ambientación es resultado del contacto de Cameron en 2013, con la Fosa de las Marianas, ubicada en Polinesia. 

Por otro lado, Landau deja en claro que, al igual que la película anterior, cada una tendrá su propio final y trama; en cambio, la unión de las cuatro secuelas junto con la cinta inicial forman un solo universo cinematográfico. Aunado a esto, Cameron vuelve con el equipo de Vince Pace, quien diseño la cámara Fusión 3D para mayor precisión de los ángulos a grabar debajo del agua.

Igualmente, el uso de Altas Velocidades de Cuadro para borrar las arrugas de desenfoque de movimientos, también son centrales en la nueva cinta; de manera que ayuda a filmar en velocidades más altas. 

“Avatar: The Way of Water”; la secuela que  llega después de 13 años
Set de Avatar 2 / Foto: Noticias RTV

Por otra parte, el uso de monitores para ver en 3D y 4K Alto Rango Dinámico son para expandir de forma significativa el rango del color; es así, que las zonas brillantes de una imagen incrementan con mayor precisión de color. Sin dejar de lado el manejo de un sistema óptico de la cámara principal. 

Las escenas bajo el agua requieren de usos especiales; en consecuencia, los tanques empleados tuvieron que ser cubiertos por pequeñas bolas blancas para evitar la luz sobre la filmación. Del mismo modo, todos los actores pasaron por un proceso de preparación de seis meses; de manera que pudieran aguantar 5 minutos sin oxígeno con facilidad.

Foto tras bambalinas bajo el agua de AVATAR 2
Foto tras bambalinas bajo el agua de AVATAR 2 / Foto: ecartelera

Disney ilumina a Avatar 

Finalmente, la compra de Fox por parte de Disney en 2017, no afectó el desarrollo de la cinta. Incluso, aumentó el presupuesto para poder grabar en Nueva Zelanda; esto debido a la erradicación completa del virus COVID-19 en dicho país. 

Te puede interesar: Feria Material; octava edición del arte contemporáneo en México y el mundo


Referencias:
  • AFP. (2022). Disney revela en CinemaCon las primeras imágenes de Avatar 2. 29 de abril de 2022, de EXCELSIOR
  • Cristian Ciuraneta. (2022). Avatar 2 ya tiene título oficial y pone fecha a su primer tráiler, exclusivo de cines. 29 de abril de 2022, de MeriStation
  • John Tones. (2022). ‘Avatar 2’, todo lo que sabemos sobre las secuelas de James Cameron. 29 de abril de 2022, de XATAKA
  • Rob Chandler. (2021). Behind the scenes: Avatar 2 and 3. 29 de abril de 2022, de ibc

Más de /

Egresada de la carrera de RRII por la UNAM. Escritora y periodista en progreso con interés en temas de religión y sociales, específicamente en Palestina.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: