Internacional

Autorizan nuevamente el uso del “buzón de bebés” en Bélgica

En Evere, Bélgica, se ha autorizado nuevamente el uso del polémico “buzón de bebés”; es decir, el buzón para abandonar a recién nacidos de forma anónima. Estará en funcionamiento a principios del mes de octubre.

Ya anteriormente el buzón de bebés funcionaba en esta comunidad belga, pero desde 2017, el alcalde Pierre Muylle había prohibido su uso, alegando como ilegal abandonar a recién nacidos; sin embargo, el dispositivo nuevamente vuelve a estar autorizado para su uso.

“Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro”

Mathilde Pelsers, portavoz de Corvia

Este buzón busca permitir a los padres de forma anónima, renunciar a la paternidad de sus hijos al “abandonar” en un lugar seguro a los recién nacidos; supervisando la salud del bebé en todo momento.



Funcionamiento del “buzón para bebés”

El buzón para bebés, es una iniciativa creada por la organización Amberes Moeders voor Moeders (Madres para Madres) desde 2017. Dicho dispositivo, consta con un cajón para dejar al bebé, en el cual solo la madre tiene que empujar una pequeña puerta verde. El dispositivo brinda señales inmediatas a la asociación civil Corvia, provee de calefacción al bebé y emite una alarma de aviso para las autoridades y para los servicios médicos.

“Permite a las madres en situación de angustia dejar a sus recién nacidos de forma segura en espacios dedicados (…) una solución a las madres que quieren velar por la seguridad”. Corvia

El buzón para bebés estará disponible las 24 horas en la Calle de Tilleul 405, distrito de Evere en Brusélas, Bélgica.

Con información de Clarín. (2020). Funcionarán desde octubre Bruselas habilitó los polémicos “buzones” para abandonar bebés recién nacidos. septiembre 17, 2020, de Clarín.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional