Austin TV lanza el “Fontana Bella” en plataformas digitales

Luego de anticiparlo en redes sociales, el álbum “Fontana Bella” del grupo Austin TV, ya está disponible desde el 12 de noviembre en plataformas digitales. Ahora ya puedes escuchar este disco en Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube y otras más.

Austin TV es una banda que surgió y se mantuvo en la escena indie, situación que no le ha evitado atraer reflectores y un gran número de fieles seguidores. Este re-lanzamiento del álbum en las plataformas digitales de streaming es un retorno a la actividad y a los reflectores por parte de la banda, la cual se mantenía inactiva desde el 2013.

Tal vez te puede interesar: La salud mental y el arte de Henn Kim

“Fontana Bella”: un concepto total por parte de Austin TV

El álbum fue producido por Meme del Real y vio la luz en 2007. La obra musical también incluía el diario personal de Mario Lupo González Fábila, y da cuenta de sus últimos días de vida en un solitario bosque.

La lectura del texto está intrínseca con las pistas musicales. De esta manera, el “Fontana Bella” se conforma de un disco y un texto que se unen como una sola ficción. A pesar de que en aquel lejano 2007 el Diario de Mario Lupo se podía encontrar de manera individual, la realidad es que forma parte de una sola obra.

El diario, a pesar de ser un género de carácter personal, se refuerza con las pistas musicales. Este álbum mantiene la línea conceptual que caracteriza a la banda y la lleva más allá. Austin TV extendió los motivos forestales a su propia vestimenta. Como era ya una costumbre y un rasgo particular de la banda, complementaron el arte del disco con el vestuario para sus presentaciones.

Así mismo, la propuesta musical y conceptual también alcanzó al desarrollo de sus vídeos musicales.

Para los fans de Austin TV, el acceder a este disco ahora por las plataformas digitales es una gran noticia. No queda más que darle play a las nueve pistas de este álbum y esperar el regreso formal de esta banda.


Referencias
  • Marisol Martínez, ¡Austin TV confirma la fecha de estreno del legendario ‘Fontana Bella’ en Spotify! (3 de noviembre 2020) en Lifeboxset

Más de /

Ex líder de Proyecto de Modernidades - Estudié Lengua y Literaturas Hispánicas. Me he desempeñado como docente, redactor y corrector de estilo. Gusto de el cine, la literatura, las series de televisión y soy un apasionado del futbol.

Busca tu tema de interés