EntretenimientoTecnología

Aumentan descargas de Telegram ante políticas de privacidad de WhatsApp

Aumentan descargas de Telegram ante políticas de privacidad de WhatsApp
Foto. Gettyimages

Las descargas de la aplicación de Telegram han aumentado, debido a las nuevas políticas de privacidad que WhatsApp ha implementado para este 2021. De igual manera, la aplicación de mensajería rusa ha llegado a más de 500 millones de usuarios activos.

El pasado 4 de enero de 2021, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, dio un aviso en donde notificaba que renovaba sus condiciones de uso. Esta medida ha desatado numerosas críticas sobre la política de manejo de los datos de los usuarios.

Ante esta actualización de las políticas de privacidad de WhatsApp, millones de usuarios aumentaron las descargas de la aplicación Telegram y otras plataformas de mensajería instantánea como Signal; pues, consideran que Telegram, así como los otros servicios de mensajería son “más seguros”.

Además, el fundador de Tesla, Elon Musk, y Jack Dorsey, cofundador de Twitter. respaldaron el uso de Signal, la cual ha reportado un total de 100 mil nuevos usuarios.

Las descargas de Telegram y las políticas de privacidad de la aplicación

En la primera semana de enero, Telegram alcanzó los 500 millones de usuarios activos mensuales. De acuerdo con los hermanos Pável y Nikolái Dúrov, dueños del servicio de mensajeria, este es un aumento significativo en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron todos los días.

Los hermanos Dúrov, dieron un comunicado desde su canal oficial de Telegram en la que mencionaban, que el servicio esta comprometido con la seguridad y privacidad del usuario.

“Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. No te defraudaremos.”

Dúrov’s Channel

Asi mismo, los hermanos Dúrov afirmaron que Telegram no es como las demás aplicaciones, pues no hacen tratos con ninguna agencia gubernamental.

“Ustedes, nuestros usuarios, han sido y serán siempre nuestra única prioridad. A diferencia de otras aplicaciones populares, Telegram no tiene accionistas ni anunciantes a quienes informar. No hacemos tratos con especialistas en marketing, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día que lanzamos en agosto de 2013, no hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros.”

Dúrov’s Channel

Se espera que las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp entren en vigor a partir del 8 de febrero. De manera, los usuarios deben aceptarlos para seguir con la aplicación. De no ser así, no podrán ocuparla. Así mismo, el servicio de mensajería rusa obtuvo 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas.

Te puede interesar leer: SEP: Este es el protocolo de regreso a clases a seguir en semáforo verde.


Referencias:
  • Cristian Rus. (2021). WhatsApp ahora compartirá los datos con Facebook, de lo contrario no se podrá usar: no afecta a usuarios de la Unión Europea . enero.12.2021, de Xataka.
  • Forbes Staff. (2021). Aumentan descargas de Signal y Telegram ante polémica por WhatsApp. enero.12.2021, de Forbes Staff.
  • La Vanguardia. (2021). Tras nuevas políticas de privacidad en WhatsApp, usuarios migran a Telegram y Signal. enero.12.2021, de La Vanguardia.
Lana Anya
Ambientalista y Project Manager de Modernidades, amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución.

Los comentarios están cerrados