DeportesMéxico COVID-19Olímpicos

Atletas mexicanos recibirán la vacuna contra COVID-19 antes de ir a Tokio

Atletas mexicanos recibirán la vacuna contra COVID-19 antes de ir a Tokio
Foto. Twitter

La delegación olímpica de más de 100 atletas mexicanos, recibirán la vacuna contra el Covid-19 para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021+1. Esto de acuerdo con las declaraciones de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), el pasado martes.

Aplicación de la vacuna contra COVID-19 para los atletas mexicanos

De acuerdo con las declaraciones de Carlos Padilla para los medios de comunicación, los atletas mexicanos que competirán en Tokio 2020+1, recibirán la vacuna al término del mes de mayo.

Lo anterior se estipuló tras reuniones y conversaciones con especialistas médicos, que consideran necesario dejar pasar un tiempo entre ambas dosis.

Cada participante que irá a Tokio recibirá dos dosis correspondientes, además de que buscarán inmunizar al resto de la delegación, para tener una óptima respuesta del medicamento y estar plenos para la competición.

Cuidados de los atletas mexicanos tras la vacunación

Padilla argumentó que, los atletas que representarán a México en Tokio 2021+1, deberán preocuparse por su salud y su preparación física. Además el presidente de la COM, expresó que están en el camino correcto y deben tomar en serio los cuidados tras aplicarse la vacuna contra el COVID -19.

Número de atletas mexicanos que representarán a México en Tokio

Según la directiva de la COM, serán entre 130 y 150 los atletas mexicanos (previamente vacunados), que representarán a México en Tokio.

Hasta el momento 88 atletas mexicanos están calificados para asistir a Tokio 2020+1, para disputar los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Te puede interesar: Champions: Chelsea gana al Atlético de Madrid y Bayern Múnich golea a Lazio, resumen


Fuentes
  • Avelina Merino. (2021). Deportistas mexicanos que irán a Tokio 2020 estarán vacunados en mayo. 24 de febrero de 2021, de Crónica
  • Forbes Staff. (2021). Atletas mexicanos irán a Juegos Olímpicos de Tokio vacunados contra Covid-19. 24 de febrero de 2021, de Forbes México
  • Redacción. (2021). Deportistas mexicanos irán a los Juegos en Tokio vacunados contra COVID-19. 24 de febrero de 2021, de Diario presente MX
  • Reuters. (2021). Atletas mexicanos irán a Juegos de Tokio vacunados: COM. 24 de febrero de 2021, de La Jornada
Emmanuel Grajales
Redactor en Modernidades. Nació el 3 de agosto de 1994 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la UNACH. Becario del PECDA en la emisión 2019-2020, en la categoría de Jóvenes Creadores. Ganador del Primer Premio Universitario Óscar Oliva de la UNACH, en la categoría de Crónica,

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes