Internacional

Hay temor en EU de un ataque a Biden en su toma de protesta, investigan a Guardia Nacional

Autoridades de defensa de Estados Unidos manifestaron estar preocupados por un posible ataque de parte de efectivos que participarán en la seguridad durante la toma de protesta del presidente electo Joe Biden.

Además, las preocupaciones sobre la seguridad en Washington después del asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de seguidores del presidente Donald Trump; revelan temores de que las mismas personas asignadas a proteger la ciudad durante los próximos días, pudieran representar una amenaza para el presidente entrante.

Asimismo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), examinará a cada uno de los 25 mil soldados de la Guardia Nacional que acudirán a Washington para el evento.

Ryan McCarthy, secretario del Ejército, dijo el domingo pasado a la agencia de noticias The Associated Press que, están conscientes de la amenaza potencial. Aunque, advirtió a los comandantes que estén alertas por cualquier problema que se presente.

“Seguimos con el proceso y estamos verificando, dos, tres veces, a cada uno de los individuos asignados a esta operación”

 Ryan McCarthy, secretario del Ejército de E.U.

De igual forma, 25 mil Guardias Nacionales estarán desplegados en Washington para la toma de posesión de Biden. Asimismo, las fuerzas militares revisan de manera rutinaria a los miembros del servicio en busca de conexiones con grupos extremistas; la investigación del FBI se suma al monitoreo.

Trump aseguró el jueves que, habrá una transición pacífica y ordenada del poder a Biden, quien ganó las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

“Nuestra atención ahora es asegurar una transición ordenada en el poder. Es un momento de sanar y de reconciliación”.

Donald Trump.

Te recomendamos: Cámara Baja aprueba nuevo juicio político a Trump por “incitar a la insurrección”

Posible ataque en la toma de protesta de Biden

Biden, lanzará este miércoles un mensaje de unidad, de “pasar página a las divisiones”, subrayó la que será directora de comunicación de la Casa Blanca de Biden, Kate Bedingfield, en una entrevista con la cadena de noticias ABC News.

McCarthy añadió que, miembros de la Guardia Nacional también están recibiendo entrenamiento sobre cómo identificar potenciales amenazas internas.

Finalmente McCarthy dijo en entrevista que, él y otros líderes militares emprendieron un ensayo exhaustivo de tres horas; como parte de los preparativos para la ceremonia del miércoles.


Fuentes:
  • Sara Sidner y Mallory Simon. (16 enero 2021). Por qué los expertos en extremismo temen que el ataque al Capitolio sea solo el comienzo. 18 enero 2021, de CNN

Michelle Castillo
Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional