Así queda el repechaje tras la Jornada 17 de la Liga MX

Tras la Jornada 17 de la Liga MX, se definieron los 4 equipos que se clasificaron de forma directa a los cuartos de final del Guardianes 2020; pero también, a los ocho equipos que lucharan en el repechaje por los cuatro lugares restantes para esta fase.

Tropiezo de Cruz Azul permite a Pumas subir al segundo puesto de la tabla

Cruz Azul, conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi dejó ir la victoria frente a Pumas en los últimos minutos del partido. Los celestes ganaban el encuentro por la mínima desde el minuto 5; pero, en la recta final, Juan Ignacio Dineno apareció con un doblete que mandó a los felinos al segundo puesto de la clasificación con 32 unidades, mientras que los cementeros se conformaron con el cuarto lugar.

Juan Ignacio Dineno anotó un doblete en la victoria de Pumas sobre Cruz Azul Fuente: Twitter @PumasMX

León vive un “verdadero infierno” ante Toluca en la Jornada 17 de la Liga MX

León, líder indiscutible del certamen, cerró su participación en el torneo regular con un empate ante Toluca. ‘La Fiera’ se vio dificultada rescatar el empate de ‘La bombonera’; ya que desde el minuto 16 se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Pedro Aquino. Sin embargo, el resultado fue suficiente para que los ‘panzas verdes’ alcanzaran las 40 unidades.

Lee también: El béisbol en México, ¿una 4T pelotera?

León rescató un empate de ‘La Bombonera’ y con ellos alcanzó los 40 puntos Fuente: Twitter @clubleonfc

America iguala con Bravos y se queda con el tercer puesto

El América igualó por la mínima con los Bravos de Juárez, gracias a un gol de último minuto de Henry Martin; con ello, dejó sin aspiraciones a los pupilos de Gabriel Caballero que necesitaban de una victoria para alcanzar la repesca.

Henry Martín marcó el tanto de la igualada ante Juárez en los últimos minutos del partido Fuente: Twitter @ClubAmerica

Te podría interesar: La NASCAR y la diversidad cultural, ¿es posible?

Los ocho que aspiran a los octavos de final tras la Jornada 17 de la Liga MX

Tras la Jornada 17 de la Liga MX, son ocho equipos los que pelearan por los cuatro boletos restantes para los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020.

-A pesar de su tropiezo ante Chivas, Rayados se quedó con el quinto lugar de la tabla y se medirá con Puebla que cerró con un triunfo ante San Luis.

-Luego de que a Tigres le empataran los rojinegros del Atlas en el último minuto, los felinos se mantuvieron en el sexto puesto y se enfrentará a los ‘Diablos Rojos’ que llegaron a los 21 puntos tras el empate ante León.

-Chivas que cerró de buena forma el torneo regular con una victoria de 3-1 ante Monterrey, se verá las caras con Necaxa que alcanzó la repesca gracias a sus cinco victorias al hilo en sus encuentros más recientes.

-Finalmente, Santos goleó a Mazatlán por 4 a 0 y se metió al octavo sitio. Los Guerreros chocarán con Pachuca que tras la derrota ante los Rayos permanecieron en el noveno escalón de la tabla general.

mx

Liga MX
Mexico

Referencias:

Liga BBVA (sf.). Página oficial de la liga BBVA

Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: