Asegura AMLO que epidemia disminuye, pide no depender de las recomendaciones de las autoridades

En su conferencia de prensa tradicional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mencionó que epidemia de COVID-19 que azota a todo el territorio nacional, está en descenso.

Respalda el presidente de la República las acciones graduales que ha anunciado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin de que se inicie el regreso a las actividades productivas.

“Nos ha llevado tiempo pero ahí vamos, bajando. En el Valle de México la gráfica de ayer demuestra que hay una disminución de casos nuevos de infectados y así en otros estados. (…) Vamos saliendo poco a poco. Tenemos menos días de pandemia que los países europeos, incluso que Estados Unidos. Nos falta todavía un tiempo pero ya el comportamiento es favorable”

Sobre las noticias que se difundieron con relación a posibles rebrotes en algunos estados de la República si se relajaba el confinamiento, detalló el Presidente en que solo se debe abrir poco a poco, con medidas sanitarias.

“No pensamos que vaya a haber rebrotes, desde luego tenemos que cuidar que esto no suceda y abrir poco a poco, con medidas sanitarias, con protocolos de salud y si vemos que hay un rebrote, volver al confinamiento. Todo de manera voluntaria. No debemos excedernos. Cuidarnos pero al mismo tiempo no limitar la libertad y confiar más en la gente.”

Sostuvo el presidente López Obrador que se debe practicar el autocuidado y no depender de las recomendaciones o prohibiciones de las autoridades federales o estatales.

“Recobremos a plenitud nuestra libertad porque aunque se haya hecho de manera voluntaria el confinamiento, de todas maneras nos limitamos en nuestras libertades. Ahora tenemos que prepararnos mentalmente para recobrar por completo nuestra libertad y asumir nuestra responsabilidad. Decir: ‘yo me voy a cuidar. Ya sé que es importante la sana distancia, la higiene en lo personal. Yo me voy a cuidar porque soy responsable’”

Más de /

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: