Política

Arturo Reyes Sandoval es nombrado nuevo director general del IPN para período 2020-2023

Arturo Reyes Sandoval es nombrado nuevo director general del IPN para período 2020-2023
Foto. lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha nombrado a Arturo Reyes Sandoval, como nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para el período 2020-2023; en consecuencia, sustituirá a Mario Alberto Rodríguez Casa.

Por instrucción del presidente López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, otorga posesión a Arturo Reyes Sandoval como nuevo director general del IPN.

Arturo Reyes Sandoval Currículum

De acuerdo al informe presentado por Esteban Moctezuma, Arturo Reyes Sandoval es catedrático de la Universidad de Oxford e investigador del Instituto Jenner. Tiene estudios de químico bacteriólogo y parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias del IPN.

Así mismo, tiene una maestría en Citopatología y doctorado en Biomedicina Molecular; también, por parte del Instituto Politécnico Nacional, graduado con mención honorífica.

Ha realizado estancias predoctorales en el Instituto Wistar de la Universidad de Pennsylvania y una estancia post-doctoral en la Universidad de Oxford.

También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y participa activamente en el Comité de Evaluadores del Conacyt.

Arturo Reyes Sandoval llega como nuevo director del IPN siendo creador de nuevas plataformas de vacunas, en especial de adenovirus; en particular, para prevenir infecciones por patógenos transmitidas por mosquitos. Algunos ejemplos son contra el virus del Zika, chikungunya, el dengue, parásitos de la malaria y otros.

Te puede interesar leer: Esteban Moctezuma deja la SEP, será nuevo embajador de México en EU.

Compromiso del nuevo director del IPN

El nuevo director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha hecho un compromiso para trabajar conjuntamente en todas las áreas desde el nivel medio-superior, superior, ingenierías; también, ciencias administrativas, de salud, desarrollo y de ciencia.

“Quisiera expresar mi agradecimiento al licenciado Andrés Manuel López Obrador por la confianza que ha puesto en mí para dirigir una de las instituciones más nobles que existe en nuestro país”.

Arturo Reyes Sandoval, nuevo director del IPN.

El nuevo director general del IPN agregó que, es importante promover la internacionalización del Instituto Politécnico Nacional; pero manteniendo, el trabajo al interior del país, a fin de ser una institución que promueva equidad en la sociedad.

“Muy importante para mí es promover la internacionalización en el Instituto Politécnico Nacional, pero sí, por supuesto, manteniendo la mirada al interior de nuestro país para que el Instituto Politécnico Nacional siga siendo un motor en el país de equidad y de promover la igualdad en nuestra sociedad.”

Arturo Reyes Sandoval.

Por último, Reyes Sandoval agradeció la oportunidad de dirigir al Politécnico y añadió que, buscará servir al instituto con honestidad.

“Mi intención es servir al Politécnico y no servirse del Politécnico. Con esas ganas vamos a trabajar.”

Arturo Reyes Sandoval.

Referencias
  • AMLO. (2020). Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Diciembre 16, 2020, de lopezobrador.org.mx.
Michelle Castillo
Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Política