AutomovilismoDeportes

“Artie” Flores; la promesa para México en el automovilismo deportivo

"Artie" Flores; la promesa para México en el automovilismo deportivo
Foto. Cortesía

El piloto leonés Arturo ‘Artie’ Flores llega a la Fórmula 4 estadounidense poniendo en alto el nombre de México en dicha categoría del automovilismo.

El automovilismo deportivo es uno de los deportes más complejos para destacar en México y en el mundo,; esto debido a distintos factores como los escasos asientos que hay en cada categoría, los costos para mantener el auto y la falta de cultura automovilística en México, condición que complica el conseguir patrocinadores.

Comienzos

Artie Flores comenzó su vida como piloto a sus escasos 7 años de edad en el kartismo, logrando quedar como subcampeón nacional de la categoría, situación que lo impulsó a seguir creciendo dentro del deporte motor.

Tras sus grandes resultados en México, decide continuar su carrera en el país del norte, donde lograría el quinto puesto en el serial estatal de Florida. En consecuencia, el equipo Fittipaldi Racing Team, liderado por Emerson Fittipaldi, ex campeón de Fórmula 1, se fija en él y comienza sus entrenamientos dentro del equipo.

Actualidad

A sus escasos 16 años de edad, Artie recién ha firmado con el equipo Gonella Racing Team, para correr en la F4 US, uno de los campeonatos más importantes a nivel mundial.

Además, este campeonato sirve para encaminarlo a la F1; y de igual manera, reparte puntos para obtener la Superlicencia, requisito principal para poder participar en la categoría reina del automovilismo.

Artie Flores junto a Ernie Gonella

A todo esto, el piloto leonés comentó:

“Me siento muy contento, esto es sólo un paso más en mi preparación dentro de este deporte. Sin duda, me encuentro con una oportunidad enorme al poderme poner al mando de un auto fórmula y más siendo un equipo tan importante, así que estoy muy agradecido por la confianza y el apoyo que se me está brindando”.

Por otra parte, mencionó que:

“Es un orgullo representar a México en una categoría tan importante, porque sé que la responsabilidad es grande, me obligará a tener más dedicación y por ahora lo principal es adaptarnos, aprender un poco del auto para ir mejorando el rendimiento y así tengamos armas para buscar buenos resultados”.

Artie Flores a bordo de su monoplaza

Tras un par de ensayos sobre los trazados de Palm Beach y Sebring en el monoplaza, Ernie Gonella, director del Gonella Racing, comentó que:

“Arturo ha evolucionado día con día en el trabajo en pista, está aprendiendo en la adquisición de datos y en la puesta a punto, esos son los motivos por los cuales lo elegimos para que fuera parte del equipo y del programa de desarrollo de pilotos”.

A fin de cuentas, Flores ha trabajado con el auto #23 FLEXI del Gonella Racing desde el inicio de la temporada el pasado marzo. Próximamente, correrá la carrera más importante de la temporada en el mismo circuito que los pilotos de la máxima categoría en el Gran Premio de Austin, Texas, el 24 de octubre.


Referencias:
  • Jesse Villalpando. (2021). Incursiona piloto leonés “Artie” Flores en la F4 norteamericana. 12 de octubre de 2021, de El Sol de León.
  • Editor. (2021). Arturo Flores, el representante mexicano en la F4 United States Championship 2021. 12 de octubre de 2021, de Carreras en vivo.

Rodrigo Fernández
Redactor Funcional de Modernidades - Marketero de profesión, periodista y comunicólogo de corazón. Amante de la Fórmula 1, la música, el cine, el lifestyle y la vida silvestre. Me gusta aprender y estar al día de las distintas culturas del mundo. Mi sueño: ser narrador y locutor de Fórmula 1, así como conductor de algún programa de automovilismo deportivo. Feliz de colaborar y ayudar al crecimiento de Modernidades.

Los comentarios están cerrados