Al momentoElecciones 2021

Arrojan gas lacrimógeno a casilla en Hidalgo; desalojan el centro de votación

El día de hoy en el estado de Hidalgo se reportó una detonación de una bomba de gas lacrimógeno en uno de los centro de votación; acto seguido, funcionarios de casilla y votantes fueron desalojados de este centro. Por otro lado, este domingo se eligen 30 diputados locales y siete legisladores federales.

Este suceso se reportó en la casilla 1276 del municipio de Tepeji del Río, que se encuentra en la escuela primaria Lauro Aguirre; misma que se ubica en la Calle Nigromante 2 en la localidad de San Juan Otlaxpa.

Lo que se sabe hasta el momento es que arribaron a este lugar sujetos desconocidos, quienes arrojaron la bomba de gas lacrimógeno; siendo evacuadas las personas que se encontraban ahí, como: auxiliares electorales, funcionarios de casilla, representantes de partidos y electores.

Minutos después llegaron al lugar elementos de seguridad pública y de la Guardia Nacional; que desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables. Asimismo, aún no se confirma ningún número de personas detenidas.

Debido a este hecho, la votación en esta casilla se encuentra suspendida por el momento.

Finalmente, se ha compartido un video en redes sociales, en el cual se puede observar el gas esparciéndose por la primaria. También a una mujer, quien graba, da información sobre el hecho suscitado y detalles de la casilla; mientras que a lo lejos, se puede escuchar a las personas que se encuentran ahí cómo tosen y la manera en la que el gas afecta su respiración.

Sofi Carrillo
Líder de Proyecto de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Los comentarios están cerrados

Más en: Al momento