Argentina se convierte en el primer país de América Latina en producir la vacuna rusa Sputnik V

Argentina se convierte en el primer país en América Latina en poner en marcha la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V; anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). De esta forma, Argentina se convierte en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V (RDIF), y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond; el primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad. Además, la producción a gran escala de la vacuna comenzará en junio.

Asimismo, Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en registrar oficialmente Sputnik V bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia; la vacunación contra el COVID-19 con la vacuna rusa comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Por otro lado, se han registrado en 60 países a nivel mundial con una población total de 3 mil millones de personas; la eficacia de Sputnik V es del 97,6 por ciento, según el análisis de los datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Así también, la producción del primer lote en el país también fue resaltada por otras legisladoras, como Fernanda Vallejos, Blanca Osuna y Cristina Álvarez Rodríguez; quienes coincidieron en marcar que se trata de un hecho “histórico”.

Te recomendamos: India registra récord de más de 234 mil casos positivos de COVID-19 en un día

Lo que se dice en favor a la producción de la vacuna

Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó el entusiasmo que este avance genera por la producción de la vacuna rusa. Por otro lado, la ministro de salud de Argentina Carla Vizzoti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini también celebraron el momento.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina, vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados”.

– Alberto Fernández, presidente de Argentina.

En tanto, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, hablo sobre la complacencia que esto genera.

“Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond”.

– Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Finalmente, la producción corre a cargo de los Laboratorios Richmond; el primer lote será enviado al Instituto Gamaleya que hará un examen de control de calidad. La producción a gran escala empezará a partir de junio, informó Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).


Fuentes:
  • Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). (20 de abril, 2021). Tweet. 20 de abril 2021, de Twitter
  • Sputnik V. (19 de abril, 2021). Tweet. 20 de abril, 2021, de Twitter
  • Sputnik V. (19 de abril, 2021) Tweet. 20 de abril de 2021 de Twitter

Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: