Tendencias

Arde EE.UU ante disturbios, se moviliza Guardia Nacional; declaran toque de queda en 25 ciudades

En el quinto día de protestas, miles de manifestantes en diversos puntos de los Estados Unidos continúan exigiendo justicia por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

Ante esto, se registraron cerca de 50 incendios provocados intencionalmente como acción generalizada de hartazgo de la población; por lo que, esto ha hecho que cerca de 12 gobernadores hayan solicitado se active la movilización de la Guardia Nacional para disipar a las multitudes y detener los saqueos a negocios y empresas.

En algunos puntos como Mineápolis, se han hecho efectivos los traslados de más de mil soldados con el fin de garantizar la seguridad.

Manifestantes con pancartas y leyendas “No puedo respirar”, Foto. Multimedios.tv

Protestas en conjunto

En Filadelfia, algunos automóviles de la policía fueron incendiados, cerca de 13 efectivos han resultado heridos; en otros puntos como Portland, se ha declarado estado de emergencia luego de enfrentamientos entre manifestantes y oficiales cerca de una comandancia policíaca.

El canal televisivo CNN en Atlanta fue víctima de destrozos, incendios e irrupción a su centro de operaciones, por lo que también 500 miembros de la Guardia Nacional se movilizaron para contener el caos.

Foto. Cuba en Resumen Protestas en Minneapolis /

Toque de queda

Son de momento 25 ciudades estadounidenses las que han declarado toque de queda nocturno con el fin de poder controlar las manifestaciones y disturbios de miles de personas que exigen eliminar el abuso policíaco.

Denver, Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Rochester, Columbia, Nashville, Salt Lake City, Seattle, Milwaukee, San Francisco, Pittsburgh, Portland, Philadelphia, Eugene, Toledo, Dayton, Cleveland, St. Paul, Mineápolis, Louisville y Cincinnati aplican ya estas medidas con el fin de detener los saqueos, las protestas y el aumento de tensiones de la población.

Por el momento, se han arrestado según informes preliminares a cerca de mil 400 individuos en 17 ciudades desde el pasado jueves.

Foto.larazon.es

La muerte de George Floyd

El pasado lunes, se registró la muerte de un ciudadano afroamericano de nombre George Floyd. Según diversos medios, todo empezó con el reporte de un billete falso de 20 dólares en una tienda de comestibles.

Su fallecimiento se debió a la acción con violencia que un policía realizó. Presionó con su rodilla durante ocho minutos el cuello de Floyd hasta causarle la muerte.

“Si aplicó presión durante un período prolongado de tiempo en un área crítica de la garganta de alguien, eso es, y se trata de previsibilidad. Es previsible que ese tipo de acción acabe en muerte o lesiones corporales, así que eso es asesinato”, mencionó el abogado de la familia Floyd.

Manifestante con la leyenda “No puedo respirar”, Foto. Vozpopulli

Los comentarios están cerrados

Más en: Tendencias