Apple colocará publicidad en pestañas del AppStore

A través de un comunicado, Apple anuncia la próxima introducción de dos secciones de publicidad dentro de la AppStore; en concreto, la tienda de aplicaciones expandirá los espacios publicitarios para los dispositivos que utilicen iOS (iPad, iPod y iPhone).

Actualmente, los anuncios publicitarios se muestran en la pestaña principal ‘Buscar’ y en los resultados de búsqueda. Sin embargo, la compañía tecnológica expuso la posible introducción de ellos a la página de inicio ‘Hoy’ y a páginas de aplicaciones individuales.

Una implementación para desarrolladores

De este modo, la empresa sostuvo que dicha introducción brindará “oportunidades para desarrolladores de todos los tamaños” sin dejar de cumplir con su compromiso de privacidad:

Apple Search Ads brinda oportunidades para que los desarrolladores de todos los tamaños hagan crecer su negocio. Al igual que nuestras otras ofertas de publicidad, estas nuevas ubicaciones de anuncios se construyen sobre la misma base; ejemplo de esto, que solo contendrán contenido de las páginas de productos de AppStore aprobadas de las aplicaciones. También se adherirán a los mismos estándares rigurosos de privacidad“.

Te puede interesar: Bob Esponja llega a Minecraft de la mano de Mojang Studios.

También podría gustarte: Los 5 hallazgos arqueológicos más enigmáticos de la historia.

Apple explica que el resto de la pestaña ‘Hoy’ continuará “enfocada en el descubrimiento”; como resultado, en palabras de 9to5Mac, el espacio publicitario “se marcará claramente como un anuncio con el mismo banner/fondo azul que los anuncios de búsqueda”.

Semejantemente, las páginas de productos incluirán publicidad. Es decir, los desarrolladores podrán colocar anuncios en páginas de productos para otras aplicaciones. Por añadidura, esta ubicación se encuentra en la página del producto, bajo la sección del banner que muestra ‘otras aplicaciones del desarrollador’.

AppStore permitirá a los desarrolladores dar publicidad a sus aplicaciones.
En palabras de Apple, “AppStore ha demostrado ser un lugar seguro y confiable para descubrir y descargar apps”. | FOTO: AppStore

Finalmente, la compañía de tecnología dijo que comenzarán a probarse los anuncios “pronto”; sin embargo, la fecha de implementación de estos espacios publicitarios aún no es pública.

Apple, Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede principal en el Apple Park, en Cupertino, y la sede europea en la ciudad de Cork.


Referencias:
  • Miller, C. (2022, 1 agosto). Apple expanding App Store ads from search to ‘Today’ tab and more. 9to5Mac.
  • Betancourt, A. (2022, 1 agosto). ¿No te gustan los anuncios de App Store? ahora verás más. ENTER.CO.

Redactora funcional de Modernidades - Estudiante de Comunicación y Periodismo en la UNAM y gran apasionada por la música.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés