Anuncia Sheinbaum destitución del jefe de Policía Bancaria tras marcha #8M2021

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anuncia este martes 9 de marzo, la destitución del jefe de la Policía Bancaria, José Arturo Blanco; esto en consecuencia, de las detenciones y agresiones efectuadas hacia fotoperiodistas en Metro Hidalgo durante la marcha del #8M2021.

Agrega Sheinbaum que, el abuso policial no será permitido; de igual forma, las policías involucradas fueron puestas a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También, quien queda al frente de la Policía Bancaria e Industrial, será el Comisario Jefe Elpidio De la Cruz Contreras.

“Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria. La pedí y siempre que se actúe con abuso policial vamos a estar ahí (…) no sólo pedí la destitución de las personas que utilizaron (que fueron violentas contra las fotógrafas), sino la destitución del jefe de la Policía Bancaria”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El día de ayer, dentro de la estación de Metro Hidalgo, elementos de la Policía Bancaria detuvieron a las fotógrafas Graciela López y Gabriela Esquivel de Diario 24 horas, Sashenka Gutiérrez de Agencia EFE y Leslie Pérez del Heraldo de México. En un vídeo difundido por redes sociales, se puede apreciar la discusión y detención.

Por último, se contabilizan 62 policías y 19 civiles heridos, esto derivado de las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Referencias

Secretaria de Seguridad Ciudadana. (2021). Tarjeta Informativa. Marzo 9, 2021, de SSC.

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: