Ciudad de MéxicoPortada

Anuncia Sheinbaum crédito de 25 mil pesos para tianguistas y ambulantes

Foto. @GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció un programa especial de créditos con 0 por ciento de interés en colaboración con el Gobierno de México para otorgar cerca de 100 mil créditos de 25 mil pesos a personas que se dedican al comercio móvil, como son los tianguis y los bazares.

Explicó que con la medida se busca que disminuya la movilidad de quienes tienen que ofertar sus productos en el comercio ambulante durante esta última etapa de Fase 3 en la capital del país.

“Para las personas que trabajan en tianguis, bazares y concentraciones en la Ciudad de Mexico; es un programa de apoyo económico (para) estas familias y al mismo tiempo (para) las personas que se dedican al comercio (que) puedan evitar ponerse en la ciudad durante este último período de emergencia sanitaria” expuso Sheinbaum Pardo.

Los créditos se otorgarán por comerciante, se darán con 0 por ciento de interés con cuatro meses de plazo para comenzar a pagar. Se destinarían cerca de 2 mil 500 millones de pesos del Gobierno Federal.

La asignación de apoyos se hará con base en un censo de comerciantes de la vía pública de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El objetivo que tiene es ayudar a estas familias en esta situación de emergencia sanitaria que ha provocado esta disminución en el ingreso de muchas familias que se dedican al comercio no formal”

Los comentarios están cerrados