Anuncia López Obrador acuerdo con sector empresarial sobre outsourcing y reparto de utilidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo anuncio este lunes 5 de abril que en materia de subcontratación (outsourcing) y reparto de utilidades, se alcanzó un “beneficio para todos”.

Sin explicar qué beneficio o a qué logro se llegó, el presidente López Obrador a través de su cuenta de Twitter se limitó a mencionar “un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y de Gobierno”.

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y Gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De igual forma, se informa que en dicho acuerdo estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el director general del Infonavit, Carlos Martínez; asimismo, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; el director general del IMSS, Zoé Robledo y la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro.

Por parte del sector sindical y empresarial, estuvieron el presidente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, Abel Domínguez Azuz; el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces Barba; de igual manera, el coordinador nacional de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos, Genaro Leal Cavazos; el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas y el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, Jesús González Cárdenas.

Por último, en la firma del acuerdo en material laboral, estuvieron los representantes empresarios, como el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz; el presidente de CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campos; también, el presidente de la COPARMEX, José Medina Mora y el presidente de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial del CCE, Lorenzo Roel Hernández.


Fuentes:
  • AMLO. (2021). Presidente anuncia acuerdo con sectores sindical y empresarial sobre subcontratación. abril 5, 2021, de lopezobrador.org.mx.

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés