Anuncia Gobierno de la Ciudad de México, cierre temporal de establecimientos ante coronavirus

A través de una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anuncia el cierre temporal hasta el próximo 16 de abril de todo establecimiento público o privado que cuente con más de 50 personas. La medida aplica para museos, baños de vapor, gimnasios, iglesias, reuniones episcopales, cines, teatros, eventos deportivos, zoológicos, bares, centros nocturnos, discotecas, antros, salones de fiestas y centros educativos. El cierre comienza a partir de este lunes 23 de marzo.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1241857406956691462?s=20

En reunión conjunta con los 16 alcaldes de la Ciudad de México, se llegó al acuerdo de que esta medida de cierre temporal sirva para que se presente una reducción de hasta el 50% de los trabajadores que no tengan labores sustantivas; agregando que los salarios no se verán afectados.

Anuncio oficial del Gobierno de la Ciudad de México para cerrar temporalmente establecimientos.

Mencionó la mandataria que las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria deberán mandar un mensaje de texto (SMS) al 51515 con las palabras COVID-19 para recibir orientación, y en caso de haber estado en contacto con alguna persona contagiada con coronavirus, deberá permanecer en cuarentena en sus domicilios con el fin de evitar la saturación en hospitales y sanatorios capitalinos.

Sobre salarios y vulnerabilidades económicas

Explico Sheinbaum que está diseñando con las alcaldías y con las secretarías esquemas y sistemas de apoyos económicos para trabajadores y micro-empresas que que serán afectados por el cierre temporal.

También, reiteró como lo hiciera el presidente de la República, un llamado a las empresas y corporaciones a ser solidarias con sus trabajadores manteniendo el ingreso.

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: