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Ante pandemia de coronavirus, ALSEA planea no pagar a empleados durante 30 días

La compañía que opera las marcas VIP’S, Domino’s Pizza, Starbucks; entre otras, explica a través de un comunicado el cierre temporal de varias unidades de negocio; así como también, la salida voluntaria de empleados, sin goce de sueldo, ante la crisis de pandemia que se vive por el COVID-19 en México y el mundo.

Señaló Alsea que se están reduciendo gastos generales con efecto inmediato, incluyendo gastos de publicidad y mercadotecnia, además de una importante reducción en el número de puestos laborales en el centro corporativo.

Para esto, el grupo restaurantero ha establecido un programa para los empleados que estén dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días, pero sin goce de sueldo. Aseveró la compañía en entablar negociaciones con los sindicatos en búsqueda de apoyo

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, apuntó.

La apertura de nuevas unidades de negocio se pospondrá y se intentará maximizar las ventas en sucursales abiertas para apoyar a clientes con nuevos formatos de entrega a domicilio, carry-out y drive-thru.

“Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”, indicó.

También, “todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos. La mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente, para minimizar gastos”.

Plan Alsea Covid-19 by La Nueva Gaceta on Scribd

Con información de:
–. (2020). Este es el plan de Alsea ante Covid-19; no pagará a empleados que “descansen”. marzo 20, 2020 11:53 am, de Aristegui Noticias

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