Protesta ANRA ante rezago en los trámites de la SCT

Miembros de la Asociación Nacional de Representación en el Autotransporte (ANRA), realizaron un plantón en la Ciudad de México. Con apoyo de “Transportes Arrollo”, informaron que no hay respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre el reemplacamiento de unidades del Servicio Público Federal.

La manifestación se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en la colonia Los Girasoles; integrantes de ANRA, aseguraron que aunque se removió a la directora del Centro Metropolitano por el licenciado Christian Jurado, no “se resuelve nada”.

Solicitamos respuesta a los trámites de emplacamiento de unidades en el Servicio Público Federal, mismos que se gestionan en la Dirección del Centro Metropolitano de Autotransporte.

Eucario Reyes, presidente de ANRA.

El pasado 20 de noviembre de 2020, realizaron una manifestación, como solicitud de respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; sin embargo, Salomón Elnecavé Korish, titular de la DGAF, no otorgó respuesta.

SCT no brinda solución ante solicitudes de reemplacamiento de ANRA

En noviembre de 2020, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comunicó que los servicios de reemplacamiento se realizarían por Internet, a causa de la pandemia por COVID-19. Se implementó el sistema de citas y el sistema digital que, en su momento permitió determinar la cantidad de trámites atendidos y por atender.

En atención a las necesidades planteadas por los usuarios de los trámites y servicios que se prestan en la DGAF. Con la finalidad de facilitar e incrementar la oportuna atención, se informa que dichos trámites se atenderán a partir del día 12 de noviembre.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Eucario Reyes, demandó la “desaparición o robo” de placas dentro de la DGAF, en el mes de noviembre. Este miércoles, aseguró que el Ingeniero Raúl Romero García, Director General Adjunto de Trámites y Servicios de la DGAF, “amenazó” a Carlos Arrollo, conductor de la unidad que se utilizó para el cierre de la avenida; dijo que “habrá consecuencias por manifestarse”.

Por su parte, según información de la SCT la realización de la solicitud de placas, se puede hacer en las instalaciones de la Dirección General de Autotransporte Federal. Sin embargo, sólo se les ha mencionado “que no tienen gente, que su sistema no funciona o que no hay dinero”.

Finalmente, al día de hoy, miembros de la ANRA han pedido durante dos años una solución sin obtener respuesta de la SCT.


Fuente:
  • Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (2021). Canje de placas metálicas de identificación vehicular asignadas a las unidades que operan en los servicios de autotransporte federal de carga. Febrero 17, 2021 en Gobierno de México.

Ex redactor de Modernidades

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: