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Opinión – AMLO y Sheinbaum, su objetivo; ¿pandemia o elecciones?

AMLO y Sheinbaum, su objetivo; ¿pandemia o elecciones?
AMLO y Sheinbaum, su objetivo; ¿pandemia o elecciones?

Hace pocos días la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió dar “mensajes coherentes al gobierno mexicano a raíz de que desde la semana pasada, se dieran los incontables casos de como el presidente Andrés Manuel López Obrador pide a los ciudadanos “salgan a recobrar su libertad”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, explica que las medidas de confinamiento si se relajan prematuramente, podrían ocasionar rebrotes en alguno de los 32 estados de la República.

Pero ante este discurso de salir y no salir, existe de por medio una mano negra cargada de billetes que exige al Gobierno como si se tratase de su lacayo, hacer que la gente salga ya de la cuarentena mientras el semáforo epidemiológico continúe en rojo pasión.

La mano negra empresarial

Esa mano negra es la de los empresarios, los riquillos de carita que durante mucho tiempo han hecho fortuna en medida de los buenos paquetes fiscales que anteriores gobiernos les brindaron. Estos dueños de corporaciones hacen sonar su pito de claxón y hasta promueven una BOA que quieren meter a Palacio Nacional con el único fin de no perder sus billetes que con esfuerzo, amistades, “compadrismos” y corrupciones han logrado.

Esa mano negra es la que le brinda sopapos al Gobierno de López Obrador con el fin de que la economía se active y el dinero comience a sonar en las registradoras. Son ellos los que a través de sus manifestaciones exigen que la gente regrese a trabajar a costa de la salud del jodido.

La carrera política

Por su parte, la jefa de Gobierno, aspirante política a la presidencia (aunque lo niegue), está en la disyuntiva total de no saber que hacer. Por enésima vez se encuentra en una situación en la cual no sabe que hacer.

Hablamos de ceder a la presión empresarial y levantar más pronto el confinamiento con el fin de servir y no hacer quedar mal a su patrón (el Presidente), esto con miras a ser la hija prodiga y favorita a alcanzar el crepúsculo presidencial o enfocar su estrategia de razonamiento, de calidad humana, sin apegos con el fin de apoyar a la población que pide a gritos ayuda ante la mayor crisis sanitaria de la historia. Esto último, le costaría su carrera política.

De momento parece ser que la jefa de Gobierno se inclina más por su interés político, que por salvar lo más importante del hombre, su vida.

El 2021, el año de la odisea

Sí, falta un año, pero los partidos políticos se andan preparando a tope para ganar los adeptos que renovarán las cámaras de diputados y senadores. Por eso, andan dando duro palos y escobas a todo aquel que se deje, porque el destino final se llama, las elecciones 2021.

López Obrador evidenció con sus discursos de “recobrar la libertad”, que su objetivo principal es mantener la mayoría en el Congreso; por eso, son las elecciones hechas odisea 2021, el hecho de que vaya a los estados, a las giras de cada municipio, es meramente para recordarte a ti querido lector, que ya vienen los tiempos de sufragios, y le importa tu voto con el fin de seguir su dominio (que no todo le pertenece a él)

La oposición francamente no le veo por donde puedan ganar, seamos sinceros, a quien elegirán como su representante; a ¿Marko Cortés? , a ¿Enrique Alfaro?, Por eso vive el Presidente sin preocupación, ¿quién será el bueno?; aquí todas las fuerzas políticas miran solo el anhelo de las elecciones del 2021, porque lo que es el empleado, el obrero, el pobre, el jodido, el ambulante, el campesino, el de clase media, el de la sierra; todos esos, no significan nada cuando está de por medio, la mayoría del Congreso.

Tú qué opinas, déjame tus comentarios y generemos una retroespectiva.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Nueva Gaceta.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

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