América vs Guadalajara; las chivas se llevan el Clásico Nacional

Con doblete del “Chicote” Calderón, el Guadalajara ganó 2-1 vs América en el partido de vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2020; el encuentro fue disputado en el Estadio Azteca. Los tapatíos logran avanzar a semifinales por primera vez desde el torneo Clausura 2017, en ese entonces, terminaron coronándose como campeones

La primera jugada de peligro llegaba poco después del silbatazo inicial, los tapatíos salieron con todo al ataque y en menos de un minuto Uriel Antuna remató desde dentro del área, pero el balón pasó desviado. Cinco minutos después, Jesús Molina hizo lo propio, buscó anotar con la cabeza pero el esférico se fue por el lado izquierdo del arco.

Los de Coapa responderían a los pocos minutos con un zurdazo desde fuera del área por parte de Giovani Dos Santos, el cual fue atajado por Raúl Gudiño.

Pasados los 30 minutos, Cristian “Chicote” Calderón replicó su gol anotado en el partido de ida; sacó un  disparo desde fuera del área con la pierna izquierda y clavo el balón en la escuadra. Guillermo Ochoa se convirtió en espectador y no pudo hacer nada para evitar que los visitantes abrieran el marcador.

Durante el tiempo complementario, las águilas tuvieron un par de ocasiones para igualar el marcador que no fueron aprovechadas. Federico Viñas tuvo la oportunidad al minuto 45+1, pero su tiro se fue por arriba. Posteriormente, Santiago Cáseres remató de cabeza al 45+6, sin embargo, el esférico salió desviado.

Te puede interesar: León vs Puebla; resumen del partido.

Guadalajara, al igual que en la primera mitad, salió con un esquema ofensivo para la segunda parte. Luego de un centro al área de Oribe Peralta, Calderón remató de cabeza pero el balón se fue por un costado de la portería.

Segundo “Chicotazo” en el América vs Guadalajara

América mandó muchos hombres al ataque para intentar recortar distancias, esto los dejó vulnerables en la parte defensiva; el rebaño aprovechó esto y, en un contrataque, “Chicote” Calderón disparó desde fuera del área y venció una vez más a Ochoa, consiguiendo su segundo gol del partido y tercero en la serie.

A pesar de eso, las Águilas siguieron buscando romper el cero; finalmente lo consiguieron en el minuto 74, gracias al gol de Henry Martin, que tiró desde fuera del área con la parte interna del pie derecho y sellando el 3-1 en el marcador global.

La última vez que las Chivas eliminaron al América en liguilla fue en el torneo Apertura 2006. En aquella competencia, los de Guadalajara se impusieron 2-0 en las semifinales y posteriormente terminaron proclamándose campeones ante el Toluca.


Referencias

  • América vs. Guadalajara – Comentario del Partido –. (2020, 28 noviembre). ESPN.com.mx.
  • Historial en Liguillas entre América y Chivas: Antecedentes y cuántas veces se enfrentaron. (2020, 28 noviembre). goal.com.

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Busca tu tema de interés