DeportesFútbol

América vence a Tigres y ya está casi en la liguilla

america vs tigres
Foto. Pasión Fútbol

En un buen partido celebrado en la cancha de Tigres, las águilas del América suman tres puntos más para acariciar la liguilla.

El América no ganaba desde 2015 a los Tigres, en un partidazo desde el estadio Universitario en Nuevo León, los visitantes se llevaron el juego con marcador de 2-3, acercándose ya a la clasificación de la liguilla y con un buen ritmo de cara a su duelo ante el líder general Cruz Azul.

El partido fue de ida y vuelta, llegadas por ambos lados; sin embargo, los postes y una extraordinaria actuación de Agustín Marchesín, sumada al juego de pelota parada, harían que los pupílos de Miguel Huerrera se llevarán el juego.

Primero fue Bruno Váldez, quien al minuto 8 aprovechó un centro bajo por derecha para rematar ante una defensa felina distraida y mal colocada. Después, al minuto 32 Luis Rodríguez hizo una maravilla de jugada individual para empatar el partido.

Iniciando la segunda mitad, al minuto 46, Emmanuel Aguilera remata de cabeza tras un tiro de esquina y las águilas se ponían nuevamente al frente; consistencia que se haría más presente al 56′, donde un nuevo tiro de esquina bien aprovechado por Guido Rodríguez pondría el 1-3.

Pero para no variar, el delantero francés André Pierre Gignac soltó un zapatazo de derecha para el 2-3 definitivo. Por cierto, el “piojo” Herrera, técnico del América salió expulsado.

Ambos equipos verán nuevamente actividad hasta el 20 de octubre, ya que se cruza la fecha FIFA.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Deportes