DeportesLiga MX

Pierde tres puntos el América por alineación indebida de Viñas frente al Atlas

Pierde tres puntos el América por alineación indebida de Viñas frente al Atlas
Foto. General

Después del encuentro entre América y Atlas, el equipo rojinegro presenta su inconformidad por la alineación indebida del delantero del América, Federico Viñas, por lo que el equipo capitalino pierde tres puntos. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comunica en sus redes dicha decisión al público y a los clubes involucrados.

El pasado sábado, los azulcremas vencieron al equipo del Atlas dejando un marcador 2-0 en el juego de la Jornada 7 del Guardianes Clausura 2021. Con esta victoria el América acumulaba 16 puntos, posicionando su liderato de la tabla general del torneo.

Te puede interesar leer: Manchester United vence por goleada a la Real Sociedad en la Europa League

América recibe comunicado de la FMF ante la indebida alineación de Viñas

La inconformidad de Atlas se basó en que Federico Viñas no fue registrado en la hoja de alineaciones. El jugador participó durante los ejercicios de calentamiento e incluso en la banca, donde esperaba su participación dentro del duelo como el resto de sus compañeros. El recurso administrativo contra América por la alineación indebida de Viñas, fue resuelto por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en contra del equipo capitalino, que pierde tres puntos en la tabla general.

La Federación Mexicana de Fútbol emitió el resultado de dicha inconformidad para el equipo del América.

Se considera culpable al Club América de infringir el articulo 27 inciso A) del reglamento de sanciones, en virtud de haber llevado acabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guad1anes Clausura 2021.

Se sancionará al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.

Comisión Disciplinaria de la FMF.

El comunicado se hizo llegar a ambos clubes. Con esto, Atlas tiene un total de ocho puntos. Por otra parte, el América queda con 13 puntos; por lo que, el nuevo líder de la general es Cruz Azul con 15 puntos en este Guardianes 2021.


Fuentes:
  • Juan Arango (2021) América sufre quita de puntos por alineación indebida. Febrero 24, 2021. De SPORT
Itzel Gómez
Soy estudiante de la carrera de comunicación y cultura en la UACM, me gusta mucho los instrumentos musicales como el violín y el ukulele, me interesan los derechos de los animales y el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes