DeportesFútbolLiga MX

América mantiene el invicto tras vencer al Puebla

Santiago Solari y compañía siguen sin conocer la derrota en el torneo Grita México A21. Roger Martínez y Salvador Reyes consiguen las anotaciones para el triunfo del América. Su siguiente partido serán las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Las Águilas del América consiguieron su segundo triunfo al hilo tras superar al Puebla con marcador de 2-0. Los “azulcremas” llegaron a siete puntos, fruto de dos victorias y un empate, por lo que se mantienen invictos. América llegará con confianza a las semifinales de la Concachampions, donde se medirán al Philadelphia de la MLS.

Alineaciones de los equipos

América: Óscar Jiménez; Miguel Layún, Emanuel Aguilera, Santiago Cáceres, Luis Fuentes, Salvador Reyes; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Santiago Naveda, Mauro Lainez y Roger Martínez.

Puebla: Antony Silva; George Corral, Emanuel Gularte, Israel Reyes, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Araújo; Cristian Tabó, Javier Salas, Saúl Vázquez, Daniel Álvarez y Fernando Aristeguieta.

Resumen y goles del América vs Puebla

El partido comenzó con ambos equipos disputando el balón en la media cancha. Las alarmas se encendieron para el América debido a la lesión de tobillo de Santiago Naveda. El canterano americanista salió de cambio al minuto 13 por Pedro Aquino.

La primera jugada de peligro llegó al 20’ con un tiro de Tabó que salió desviado de la portería del equipo local. Tres minutos después, Arsteguieta sacó un disparo fuera del área que fue detenido por Jiménez. La respuesta del América llegó al 26’ con un tiro raso de Lainez que no fue problema para el arquero paraguayo.

Aristeguieta estuvo cerca de conseguir la primera anotación del encuentro con un disparo de media vuelta que no fue problema para el guardameta americanista.

Cerca del final del primer tiempo, Roger Martínez recibió una falta dentro del área, por lo cual se señaló penal a favor de los de Santiago Solari. El propio jugador colombiano fue el encargado de cobrarlo y conseguir el primer tanto del partido.

Para la parte complementaria, América salió a liquidar el encuentro. En el 51’, Reyes estuvo cerca de la segunda anotación del local, pero su tiro salió por arriba de la portería. Sin embargo, el ex jugador de “La Franja” tuvo su revancha al 53’ y, tras un pase de Fuentes, colocó el 2-0 americanista.

Tras una serie de rebotes, Antony Silva salvó a su equipo del tercer gol al minuto 62. Los de Nicolás Larcamón buscaron acercarse en el marcador al 74’ con un remate de Escoto que no tuvo dirección a la portería.

Al 76´, Araújo intentó la anotación con un par de disparos, los cuales fueron desviados por la defensa del América. Cerca del final, Segovia remató un tiro de esquina, pero Óscar Jiménez logró atajar el cabezazo.

Te puede interesar: ¿Dónde jugará Lionel Messi la próxima temporada? aquí las opciones

Lo que sigue para América y Puebla

El resultado significó la segunda victoria consecutiva para los dirigidos por Solari. Los tres puntos colocan, momentáneamente, al América en la tercera posición con siete unidades. Su siguiente compromiso será el jueves 12 de agosto, cuando enfrenten a Philadelphia Union en las semifinales de Concachampions. Mientras que en la Liga MX, visitará al Atlas, en duelo correspondiente e la jornada 4.

Por su parte, Puebla se mantiene en la parte baja de la tabla con solamente un punto. Además, sigue sin conocer la victoria, ya que tiene un saldo de un empate y dos derrotas. “La Franja” buscará sanar en sus heridas cuando reciba a Tigres el próximo viernes 13 de agosto.

Fuentes:

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes