DeportesFútbolLiga MX

América: lo que se sabe de la posible salida de Guillermo Ochoa

América: lo que se sabe de la posible salida de Guillermo Ochoa
Foto. Soy Fútbol

El referente azulcrema tendría una oferta de la MLS, la cual podría aceptar y salir del equipo después de vivir su segunda etapa en el fútbol mexicano. Luego de la eliminación ante Pachuca en los Cuartos de Final de la Liga MX, América comienza a barajar la lista de jugadores que podrían llegar y salir.

Dentro de las bajas, está confirmada la salida de Nicolás Castillo. Además, rumores indican que Giovanni dos Santos y Sergio Díaz también se unirían al chileno y saldrían del equipo de Coapa: sin embargo, un nombre más se ha sumado y daría mucho de qué hablar.

Se trata de Guillermo Ochoa, el capitán del equipo. Se ha rumoreado que el guardameta mexicano tendría ofertas tentadoras para llegar a la MLS como jugador franquicia. Sin embargo, el propio Ochoa habría rechazado dichas ofertas ya que no tiene interés en salir de las “Águilas”.

El originario de Guadalajara tiene contrato con la escuadra capitalina hasta el 2023 y se ha consolidado como una de las figuras del equipo de Santiago Solari, al grado de ser ocupado tanto en los partidos de liga como de la Concachampions.

Ésta no es la primera vez que el cuatro veces mundialista suena como posible baja del América. Cuando Javier Aguirre llegó a Monterrey, también corrió el rumor de que una de sus peticiones como refuerzo era Ochoa, pero sólo quedo en eso.

Te puede interesar: Guardianes 2021 Liga MX; conoce quien pasa a las semifinales

La historia entre Guillermo Ochoa y América

Francisco Guillermo Ochoa Magaña debutó con América el 15 de febrero del 2004 bajo la dirección técnica del holandés Leo Beenhakker en un partido ante Monterrey. Para la siguiente temporada, Oscar Ruggeri fue nombrado como nuevo timonel del América y con él llegó el arquero Sebastián Saja, motivo por el cual Ochoa fue relegado al banquillo.

Con la destitución del técnico argentino y la llegada de Mario Carrillo, Ochoa volvió a la titularidad. Bajo las órdenes de Carrillo, Ochoa y América conquistaron el torneo Clausura 2005 tras vencer en la Final a Tecos.

Además, Ochoa consiguió los títulos de Campeón de Campeones y Copa de Campeones de la Concacaf. Para el 2011, se anuncia que el portero saldría a Europa para unirse a las filas del Ajaccio de Francia.

En el 2019 y tras pasar por equipos como Málaga, Granada y Estándar de Lieja, se confirmó su regreso a México para unirse al club que lo vio nacer. En su primera temporada y bajo el mando de Miguel Herrera, logró llegar a la final del Apertura 2019, donde cayó ante Monterrey.

Hasta el momento, ese es el legado de Memo Ochoa en su carrera como americanista, la cual aún no llega a su fin. A pesar de quedar eliminado recientemente de la liguilla, buscará una revancha el torneo que viene; ya que disputará el campeonato local y las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.


Fuentes:
  • Redacción Récord. América: Ochoa no contempla salir de las Águilas, ni la directiva contratar a otro portero. 19/05/21. Récord.
  • Herrera Jorge. Guillermo Ochoa estudia transferencia a la MLS.. 19/05/21. AS.

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes