América cae ante el Olimpia en Concachampions; avanza por marcador global

El América perdió ante el Olimpia de Honduras por marcador de 1-0 en la Liga de Campeones de la Concacaf. Con este resultado, pese al “Aztecazo” del equipo centroamericano, el América avanza a los Cuartos de Final gracias a la ventaja obtenida en la ida de 2-1.

El encuentro se definió por una “carnicería” de patadas por parte de los jugadores del Olimpia, mismos que ensuciaron y detuvieron el juego en varias ocasiones por las faltas cometidas. De igual manera, el árbitro se mostró “sensible” en la toma de decisiones al momento de sacar tarjetas.

El Olimpia en constante ocasión tuvo oportunidades de abrir el marcador, pero fue hasta el minuto 50, cuando un gol de Jerry Bengston metió al equipo catracho al partido.

Si bien en los subsecuentes minutos, el América solo mantuvo un juego de pelota y manejó el resultado obtenido en la ida para conformarse con el marcador global; en los últimos minutos del partido, sufrió de más al recibir una serie de ataques con oportunidades falladas por parte del Olimpia.

Con este resultado de 2-2 global, el equipo de las águilas enfrentará al equipo estadounidense del Portland Timbers de la MLS en los Cuartos de Final.

Jesús Antonio López, sufre fractura de peroné

El futbolista del América, Jesús “Chucho” López salió fracturado del peroné derecho tras recibir una fuerte entrada por parte de Yustin Arboleda del Olimpia. El jugador centroamericano solo recibió tarjeta amarilla por parte del árbitro. Así mismo, con una bota inmovilizadora, el jugador de las águilas fue atendido por las asistencias médicas y posteriormente trasladado al hospital.

Con este resultado, América se suma a Cruz Azul como los equipos mexicanos calificados a los Cuartos de Final de la Concachampions; sin embargo, el León de Ambriz cayó de visita en Toronto por 2-1 y quedó eliminado del campeonato.

Por último, el Monterrey mañana 15 de abril define su participación en la vuelta ante el Atlético Pantoja, llevando una ventaja de 3 goles a 0 en la ida.


Referencia

Enrique Martínez Villar. (2021). ‘Aztecazo’ y ‘carnicería’ del Olimpia sirvió de nada, América avanzó en Concachampions. Abril 14, 2021, de Mediotiempo.

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés